Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Será el 15 de septiembre en Plaza Belgrano. La donación será entregada al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas.

Alumnos de 3º Año del Colegio San Martín están organizando una colecta de alimentos y vestimenta para entregar al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, que “ayuda a gente en situación de calle no sólo en Rosario sino también ayudan a gente de otras provincias”, comentó Jesica Cucurullo en una nota enviada a la redacción de portalperez.com

“Les quería contar que nosotros somos un grupo de alumnos de la escuela San Martín; el día martes 4 de septiembre visitamos el centro de ex soldados combatientes en Malvinas, donde recibimos una charla sobre todo lo que han pasado en la guerra. Nos conmovió todo lo que nos contó uno de los ex soldados, pensar todo lo que pasaron y hoy en día siguen ayudando es realmente conmovedor”, encabeza la nota.

“El centro de ex soldados ayuda a gente en situación de calle no sólo en Rosario sino también ayudan a gente de otras provincias, como Corrientes por ejemplo”, comenta Cucurullo, y agregó que “nosotros decidimos ayudar al centro de ex soldados a ayudar. ¿Cómo? Estamos haciendo una colecta de alimentos no perecederos y abrigos de todo tipo”.

¿Dónde y Cuándo?

Vamos a estar el día sábado 15 de Septiembre en Plaza Belgrano de 14:30 a 18hs. Vamos a estar recibiendo lo que puedan donar. Si quieren aportar un granito de arena va a ser bienvenido”.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió por mí y mi hermana gemela, le comunicamos la idea a nuestros compañeros y ahora somos 17 los que armamos todo. Nos acompañaron las profesoras Andrea Zampa, María del Carmen Montes, Marilina Ermini, Virginia Vaccaro y Evangelina Vallejos.

“Salimos distintos en algún punto de vista”

Para nosotros fue muy conmovedor. Algunos terminamos llorando. Salimos distintos en algún punto de vista. Nos propusimos ayudar porqué ellos ayudan con poco entonces vimos que nosotros también podemos ayudar pero ¿cómo? Bueno por eso decimos: "nosotros queremos ayudar a ayudar". El centro de ex soldados ayuda a personas en situación de calle y nosotros también podemos hacerlo. Hoy somos 18 chicos preparando todo. Fue muy conmovedor escuchar todo lo que vivieron y hoy en día continúan ayudando.