Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Hoy, desde las 20hs, con entrada libre y a colaboración, se proyectará "Luna de Avellaneda"

¿Qué tienen en común el Atlético Bochín Club y Luna de Avellaneda?

¿Cuántos caminos iguales transitaron?

¿Cuántos obstáculos sortearon?

¿Los espera el mismo destino?

Estas preguntas y tantas otras las podrás responder hoy, desde la 20hs, en el Atlético Bochín Club (Belgrano y Peñaloza), con entrada libre y a colaboración, donde se proyectará "Luna de Avellaneda", el film argentino realizado en el 2005 por Juan José Campanella y dirigido por Ricardo Darín, en lo que fueran los orígenes de esta dupla que llegó a conquistar el Premio Oscar con El Secreto de sus Ojos.

La idea, original por cierto, pretende calar hondo en el sentido de pertenencia de un barrio que creció y se desarrolló alrededor del Bochín, club que, con la ayuda de los socios y vecinos, intentará recuperar el esplendor de antaño.

Para la ocasión, se recomienda llevar reposera. El servicio de buffet está a cargo del club.

Sobre la película:

Luna de Avellaneda es una película argentina de género comedia dramática de 2004 dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín, Mercedes Morán, Eduardo Blanco, Silvia Kutika, Valeria Bertuccelli y José Luis López Vázquez. Fue un éxito de taquilla y crítica y se estrenó en VHS y DVD en el año 2005.

Luna de Avellaneda es un emblemático club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un casino, nada más alejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década de 1940: un club social, deportivo y cultural.

Luna de Avellaneda surgió en un momento y por unas motivaciones contextuales que ya no existen. Era mucho más que un club social, representaba la ilusión y el esfuerzo de gente que quería dejar una marca especial. Era punto de encuentro, de formación, de desarrollo vital, de ocio.

Román Maldonado (Ricardo Darín), junto a Amadeo Grimberg (Eduardo Blanco) y Graciela (Mercedes Morán) lucharán por la supervivencia del club. Paralelamente se relata la crisis matrimonial que vive Román con su mujer Verónica (Silvia Kutika), el inestable romance entre Amadeo y Cristina (Valeria Bertuccelli), la nueva profesora de danza del club, y los problemas de Graciela con su exmarido.