Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Descargan sus camiones en Pérez debido al paro de Aguas Santafesinas. Buscan acordar con Coopeser.

En el día de ayer Jueves, se presentaron en el Concejo Municipal, algunos titulares de camiones desagotadores, llevando su preocupación a los Concejales, por las dificultades que tienen para desagotar sus camiones, debido a la imposibilidad de hacerlo en Rosario.

El problema concreto es que los camiones atmosféricos descargan los líquidos cloacales en el predio que Aguas Santafesinas tiene en Circunvalación y Ayolas, actualmente se ven imposibilitado de hacerlo, ya que la empresa se encuentra de paro. Al respecto, la respuesta que recibieron de parte de la Municipalidad es que “descarguen donde puedan”, para poder cumplir con los pedidos que le realizan los vecinos para limpiar sus pozos.

El problema surgió, además, cuando los vecinos los vieron descargando en la rotonda de la Plazoleta, donde se encuentra la bomba elevadora que envía los desagües al Emisario 9. La gente, sin saber de esta situación, directamente se la agarró con los choferes.

“La realidad es que está mal que ellos descarguen en ese lugar, pero la gente tampoco sabe acerca del paro de Aguas Santafesinas y que ellos no tienen donde vaciar los tanques”, fueron las palabras del Dr. Federico Jolly, en representación de los choferes,  y agregó que “ellos quieren seguir trabajando, por eso vinieron al Concejo a comentar su problema. La realidad es que el Ejecutivo debe hacerse cargo”.

Mientras aguardan una pronta solución, convocaron a portalperez.com para difundir esta problemática, y hacer pública la información para que los vecinos se queden tranquilos. Asi mismo, dejan aclarado que ellos tienen autorización para descargar en el lugar que lo hacen, que es provisorio, por otra parte.

“Queremos cubrirnos para no tener problemas con los vecinos, en caso que nos vean descargando en la plazoleta”, fueron las palabras de uno de los choferes.

En ese momento, el Concejal Eduardo Palazzo mantuvo una conversación telefónica donde pudo arribar a una solución momentánea: Los choferes podrán descargar en la estación elevadora de Güemes y Roque Perez, pero pagando un canon de $ 200 (doscientos pesos), tras lo cual, el Edil manifestó que “me parece un atropello que tengan que pagar ese monto, contra los $ 55 (cincuenta y cinco pesos) que les cobran en Rosario. El próximo lunes, los concejales vamos a mantener una reunión para tratar el tema y plantear que, si las cloacas benefician a un sector de la Ciudad, el resto de los vecinos también se encuentran en el mismo derecho. Y otra cosa: si ellos tienen que pagar los $ 200 para desagotar, esa plata recaerá en el bolsillo de los vecinos”.

En tanto Federico Jolly manifestó que “respeto la opinión de Palazzo, pero lo que digo es que venimos tapando el problema en sí. La gente se la agarra con los camiones que descargan en la zanja, pero es la Municipalidad quién debe brindar la solución, no los choferes poniendo la cara con los vecinos”.

 “Entiendo tu postura, Federico, pero ahora hay que solucionar un problema, urgente”, dijo Palazzo, a lo que Jolly respondió: “Hace mucho tiempo que se viene emparchando el problema, y lo que hay que hacer es buscar antecedentes puntuales para llegar a una solución definitiva al problema de los desagotadores.”