Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Análisis táctico de Andrés Marinangeli de la victoria Auriazul 3 a 1 en el Coloso del Parque

LA PREVIA: Los dos equipos venían de perder una semana antes de enfrentarse en el coloso del Parque de la Independencia. Newell´s recibiendo una goleada de local, mostrando claras deficiencias defensivas y Rosario Central no pudiendo lograr un punto (merecido) en el Nuevo Gasómetro.

El saldo negativo de estos partidos fueron las ausencias por lesión de José San Román en Newell´s y de Víctor Salazar en el canalla. Cristian Villagra tampoco pudo estar por recibir la quinta amarilla en Boedo.

DIEGO OSELLA: El entrenador leproso “analizó” la clara derrota frente al rojo y en la semana “corrigió” errores y desde esta perspectiva sólo realizó un cambio: Franco Escobar por el lesionado San Román. A los diez jugadores restantes les volvió a brindar confianza, con la intención de que el clásico era una revancha de lo acontecido 7 días atrás. La ubicación  en la tabla de posiciones daba una chance más…

PAOLO MONTERO: Especuló hasta último momento con la conformación de la línea defensiva ya que tenía dos bajas importantes y al final se decidió por incluir a Hernán Menosse, quien llevaba una larga inactividad. Paolo confío en él por ser compatriota y saber de su GARRA CHARRÚA.

PRIMEROS 30 MINUTOS: Por ser el local el equipo de Diego Osella estaba obligado a llevar las riendas del partido, la posición en la tabla también lo indicaba.

La lepra salió a la cancha con 4 centrales en su línea defensiva. Seguramente muy estudiado por su entrenador, para tapar las progresiones por banda de su rival…

Con un doble pivote en la medular, uno más ofensivo que el otro, en este caso Quignón para crear y Sills para recuperar; Newell´s intentó de entrada llevar peligro al arco rival. Formica, Maxi y Amoroso se repartían el ancho del medio campo intentando enlazar con Nacho Scocco. La primera jugada de peligro llegó en los pies del Gato Formica entrando al área, su remate fue rechazado por el arquero centralista, quien mostró gran capacidad de reflejos. En el rechace Joel Amoroso llegó tarde para empujar el balón y Menosse despejó  el balón. PEQUEÑO GRAN DETALLE A FAVOR DE CENTRAL.

La visita se organizó con una línea de 4 defensores comandada por Javier Pinola. El medio campo otros cuatro efectivos dirigidos por Musto y tres JUGONES como se suele decir en España (creativos) CARRIZO-COLMAN Y CAMACHO. Arriba Teo y el goleador Ruben.

El plan canalla: equipo de líneas juntas con una presión en el medio campo para robar y salir al contraataque. CATENACCIO MADE IN ITALY.

Y así se originó el primer gol del partido seguramente estudiado y entrenado en el bunker centralista. Presión a QUIGNON, que es la salida de balón clara de Newell´s, robo y frenesí hacia el sector del arquero rojinegro. El Pachi Carrizo definió con un tiro potente, raso al palo más alejado del Luciano Pocrnjic. En la primera ocasión de gol, la visita subía el marcador 1 a 0 a su favor. SEGUNDO PEQUEÑO DETALLE AURIAZUL.

A.B.P: ACCIÓN A BALÓN PARADO: De un tiro de esquina llegó el segundo tanto canalla. No fue un golpeo directo desde ese sector pero la jugada seguramente ensayada por Montero consiguió efecto. Pachi Carrizo hacia Colman quien controló el balón, observó el área leprosa superpoblada, recordó donde debía enviar el balón, calculó la trayectoria que debía llevar y ejecutó con maestría la ASISTENCIA AL LETAL GOLEADOR CENTRALISTA. Valla pequeño gran detalle que las imágenes televisivas no muestran a ningún jugador ROJINEGRO CERCANO A COLMAN, para entorpecer o evitar dicha asistencia. Tampoco se observan jugadores de Newell´s en la frontal del área por algún despeje… PEQUEÑOS DETALLES QUE FORJAN VICTORIAS…¡O DERROTAS!

DOS A CERO EN 30 MINUTOS, el pueblo leproso que reventaba el estadio no merecía tanta inacción de sus jugadores.

SEGUNDA PARTE: Primer cambio en el local: ingresa Jacobo Mansilla por Facundo Quignon, lesionado. El entrenador leproso buscó con Mansilla mayor movilidad, y que pueda conectar con Formica a quien no le llegaba una pelota clara para pensar y actuar.

Maxi Rodríguez ausente sin aviso en el coloso. No participó en el juego ofensivo y menos en el defensivo. Amoroso intentó siempre ir para adelante haciendo uso de su velocidad. Pero esto es fútbol y también se debe pensar y cuando la pelota estuvo en sus pies siempre la dividió o la envió fuera de los límites del campo de juego. Jugó los 90 minutos del clásico y es el único jugador de Newell´s que disputó todos los partidos. Una asistencia y un gol es su trayectoria como jugador de Newell´s…

ROSARIO CENTRAL: A lo suyo siguió el equipo centralista. Comandados por PINOLA Y MUSTO el canalla no dio por perdido ningún balón. Donde había un leproso había dos canallas. Intensidad, pierna fuerte y mayor ritmo de juego en la visita. Con convicción, sabidos de un plan  a cumplir a muerte, así fue disputando el partido el equipo de Montero.

Figueroa ingresó por Sills para reivindicación de la posesión del balón cuando a Newell´s le faltaba explosión y chispa arriba. La lepra intentaba torcer el partido pero Central estaba muy bien parado atrás, buscando efectivizar algún contraataque. De allí el otro cambio de Montero, Lovera por Carrizo.

El partido transcurría como Montero lo había planificado, hasta la expulsión de Leguizamón, el defensa central de Rosario Central. Fue un empujón externo para arrancar el equipo local. 

El amor propio de Formica y un Coloso que explotaba de aliento empujó al equipo a intentar la heroica. Escobar lanzó el centro y en el despeje EL GATO  marcó el descuento.

Dos a uno y TIEMPO DE DESCUENTO: Los últimos 5 minutos del partido llevaron incertidumbre al equipo de Montero. El Coloso rugía por el empate. Los jugadores de Osella no aprovecharon tanto aliciente. El ingresado Herrera  en Central aprovechó un balón largo de Ferrari y gracias a su velocidad y potencia superó a un lentísimo Moiraghi quien contempló como el jugador centralista cruzaba el remate que no tenía resistencia en las flojas manos del uno leproso.  Convertía en justicia el final del marcador. 3 a 1 VICTORIA CANALLA EN EL PARQUE DE LA INDEPENDENCIA.

La locura de unos inadaptados que no entienden de derrotas hizo que se terminara el juego antes de lo estipulado por el cuarto árbitro. Esta es la verdadera tristeza del fútbol.

LOS PEQUEÑOS DETALLES SE TIÑERON DE AZUL Y AMARILLO. Y LA VICTORIA SE FUE PARA ARROYITO.