Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La Fiesta Patronal incluyó la procesión por las calles de la Ciudad y la posterior misa, a cargo de Marcelo Porrini

Ayer por la tarde se realizó la procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, en el marco de las Fiestas Patronales que se realiza durante todo el mes de julio.

Presidida por el Párroco Marcelo Porrini, la caminata partió a las 15 horas desde la Parroquia y recorrió 16 cuadras entre Ruta 33, Alem, Belgrano, Morelli, Yapeyú y 9 de Julio, hasta ingresar nuevamente al templo, acompañada por, aproximadamente, 300 personas, y recibida por la Banda y Escuela de Música de nuestra Ciudad.

En su sermón, el Cura Párroco emitió su mensaje de esperanza y fe: “Estamos celebrando un día de fiesta, en honor a la Virgen María, nuestra Madre en el cielo, la madre de Jesus. Estas fiestas, como casi siempre, nos agarra en circunstancias de dolor, de tristeza, de dificultades, a todos nos llegaron las facturas de la luz y del gas. Hoy decimos ¿Qué tenemos que celebrar? Imagínense a los chicos, si no festejaran el día del niño… o decimos que este año no celebramos el Día de la Madre o el Día del Padre. Al contrario: “Cuando estamos en dificultad es cuando más tenemos que celebrar y más tenemos que defender las nuestras, las fiestas propias, las fiestas que hacen a nuestra identidad. No las podemos perder. Entonces, a mayor dificultad, mayor empuje, mayor fuerza y mayor fervor. No podemos dejar de celebrar a la Virgen María, porque no se puede dejar de celebrar a la Madre, pase lo que pase”.

Porrini, además manifestó que “Vemos en el Evangelio como Jesús alaba a su madre, como todos debemos hacer con la nuestra. María es alabada y bendecida es porque hizo siempre la voluntad de Dios durante toda su vida. Ha comprendido que lo mejor que tenía que hacer no eran sus propios proyectos, sino los proyectos de Dios. Esta es una de las enseñanzas más grandes de María hacia nosotros, sus hijos”, y también remarcó que “Siempre es mejor lo que Dios quiere que lo que nosotros queremos”.