Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Jorge Barbagallo dio detalles de los últimos avances en la búsqueda del menor.

Valentín Reales desapareció el 15 de noviembre de 2016 y hasta la fecha no lograron localizarlo. Una causa compleja a cargo del fiscal Guillermo Apanowicz avanza a paso lento, pero no logran romper el pacto de silencio que impide identificar a los responsables de la desaparición del menor.

En diálogo con Conclusion, Jorge Barbagallo abogado querellante que representa a la mamá del chico desaparecido dijo que “el fiscal se puso la causa al hombre y hemos producido todas las pruebas y se han investigado todas las líneas”.

Respecto de los resultados negativos que tuvieron todos los procedimientos a lo largo de este año de investigación, el letrado indicó que “todas las pruebas que se han producido dieron resultados negativos, es decir que todavía no lo pudimos encontrar”.

A un año de la desaparición de chico de 15 años la causa avanza pero no logran dar con el cuerpo del menor, porque hasta ahora las pistas fueron todas falsas.

En mayo de este año el gobierno provincial ofreció una suma millonaria para quien aporte datos. Pero “a pesar de la recompensa de un millón de pesos no llamó nadie, ni siquiera para hacer una broma o para dar una pista falsa. Esto tiene una explicación porque es un barrio complicado en el que todavía quedan banditas y la gente tiene miedo”, señaló el abogado.

“De todas maneras hemos conseguido algunos testimonios anónimos que nos indicaban algún lugar donde podía estar enterrado Valentín”, agregó Barbagallo.

Por ese motivo, “hace unos diez días atrás la municipalidad (de Pérez) nos suministró una máquina y estuvimos en una calle de tierra en el límite entre Funes y Pérez donde se hicieron alrededor de cinco excavaciones, removimos escombro y no encontramos nada”, apuntó.

“Agotamos todas las pruebas y el fiscal general puso una persona para que colabore exclusivamente con el fiscal (Guillermo) Apanowicz”, indicó el representante de la madre del joven.

Para finalizar, remarcó que “se investigaron todas las líneas, hasta los rumores, todas las pruebas se produjeron”, pero hasta el momento no lograron dar con el cuerpo.

Esta semana, a través de testimonios que pudieron recoger, se señalaron nuevos lugares y por ese motivo “ayer se realizaron nuevas excavaciones para ver si podemos encontrar el cuerpo de Valentín”, pero tras varias horas de trabajo el resultado fue negativo. El operativo se realizó en la calle El Chajá al 700, en la localidad de Pérez.

Por otra parte, adelantó que “durante la semana, en forma conjunta con la Policía de Investigaciones y con perros buscadores de cuerpos, se va a hacer un rastrillaje en la zona del campo donde en principio se había hallado una zapatilla de Valentín, en un radio de un kilómetro a la redonda”.

Además “con la ayuda de prefectura se va a buscar en el embalse del arroyo Ludueña en base a otro dato que nos llegó, también de forma anónima”, concluyó el letrado.

 

Fuente: Conclusion.com.ar