Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Las dos mujeres que dialogaron con Lifschitz y Corsalini no concurrieron a la cita.

El Intendente de nuestra Ciudad, Pablo Corsalini, visitó el pasado lunes a las 15hs, la Fiscalía a cargo de Guillermo Apanowicz, conforme a lo pactado el viernes de la semana pasada en Cabín 9, cuando dos mujeres se presentaron ante el propio Intendente y el Gobernador Lifschitz para pedir se agilice la causa sobre la desaparición de Valentín Reales.

Ante este pedido, Corsalini las invitó a concurrir a la Fiscalía para aportar las pruebas necesarias que destraben la investigación, pero las mujeres, identificadas en la causa como Rosa Silva y Claudia Molinas, no se presentaron a declarar.

El abogado de la Familia Reales, Dr. Jorge Barbagallo, manifestó ante el requerimiento de portalperez.com que “Ayer (por el lunes) a las 15hs me presenté en la Fiscalía de calle Moreno, notificado de la presencia del Intendente Pablo Corsalini y de la convocatoria a las dos personas (Rosa Silva y Claudia Molinas) que mantuvieron el cruce con Lifschitz y el propio Intendente, el pasado viernes, en Cabín 9. Esperamos aproximadamente media hora y, al ver que estas mujeres no se presentaban, pasamos a hablar con el Fiscal Apanowicz, aproximadamente durante una hora”.

El Letrado, que por pedido de Corsalini oficia de defensor de la Familia Reales, detalló que “Corsalini se presentó en carácter de Intendente de la Ciudad y realizó su declaración sobre lo que había sucedido ese viernes ante la presencia del Gobernador, de que estas dos personas habían dicho a viva voz que tenían conocimiento de lo que había pasado con Valentín Reales, que tenían pruebas relevantes para la causa, y que Corsalini consideró de importancia hacerle estos comentarios al Fiscal”.

Sobre la falta a la cita por parte de Silva y Molinas, Barbagallo opinó que “tengo entendido que el Fiscal Apanowicz las va a mandar a llamar a estas dos mujeres, para que declaren, para que aporten datos a la causa, si tanto saben y salen a hablar con el periodismo en la vía pública, sería interesante que toda esa información se agregue al sumario penal, porque todos queremos que Valentín Reales aparezca”, sentenció el abogado.