Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El hombre falleció el pasado 17 de Julio en “El Gurí”, por causas que se tratarán de esclarecer según el informe forense

La muerte de Jose Devita, ocurrida el pasado martes 17 de julio, en el Centro Asistencial “El Gurí” causó conmoción entre sus familiares y amigos, quienes reaccionaron en las redes sociales, argumentando su malestar en que “entró caminando (para realizarse una curación en el pie) y se lo dan muerto”. El caso será materia de investigación y hoy por la tarde se conocerá el informe oficial del Instituto Médico Legal, “donde se determinará las causas del óbito”, según informó a portalperez.com una alta fuente vinculada a la salud municipal.

“Anoche mi hermana trajo a mi cuñado a curarse la pierna y entro caminando y se lo llevó muerto por un inyectable que le pusieron sabiendo que era diabético”, expresó Mónica Rodriguez en su cuenta de Facebook. La noticia se viralizó y generó todo tipo de reacciones. Desde el área de salud de la Municipalidad de Pérez, en cambio, se mantuvieron cautos, aguardando el informe del médico forense, quién determinará las causas de la muerte de Devita.

“Estamos a disposición de la justicia para que realice las investigaciones que crean convenientes y se pueda llegar a la verdad. Ayer nos presentamos voluntariamente en Fiscalía para ponernos a disposición. Por eso preferimos aguardar los resultados dentro de los carriles legales”, señalaron desde la Secretaría de Salud.

En el mismo tenor, desde la Municipalidad se comunicaron con portalperez.com para informar que "nos hemos puesto rápidamente a disposición, tanto de la familia como de la justicia, lamentamos lo sucedido, y aguardamos los resultados de la autopsia.

La investigación quedó a cargo de la Fiscal Mariana Prunotto.