Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Era uno de los más buscados por la policía en Pérez. Fue puesto a disposición de la justicia el Lunes luego de múltiples allanamientos

En fecha 3 de abril del 2019 a las 12hs en sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario se realizó audiencia imputativa a Fabricio B. por los delitos de Robo calificado por el uso de arma blanca, Privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida mediante violencias y amenazas, Robo doblemente agravado por lesiones graves provocadas y por el uso de arma de fuego, Robo con arma cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse, Amenazas simples, calificadas y coactivas.

El Fiscal Dr. Nicolás Foppiani de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a Balistreri diferentes hechos:

En fecha 23 de marzo del 2019 a las 18hs aproximadamente en la Localidad de Pérez, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima y tras empujarlo hacia adentro, haber tomado de la vivienda un arma blanca, bajo amenazas de muerte hacia el morador, lo ató de pies y manos, sustrayendo elementos del lugar y un automóvil para luego retirarse del lugar a bordo del mismo.

En fecha 9 de febrero del 2018 a las 21:30hs en la Localidad de Perez, cuando el imputado exhibió un arma de fuego, golpeó y disparó hacia la víctima con el fin de sustraerle su cartera para luego darse a la fuga.

En fecha 13 de marzo del 2018 a las 21hs en la Localidad de Perez, cuando el imputado portando un arma de fuego ingresó a un local comercial y bajo amenazas de muerte hacia las personas que se encontraban en el lugar, sustrajo una determinada suma de dinero para luego darse a la fuga.

En fecha 22 de marzo y 4 de abril del 2018 a las 20hs aproximadamente en la Localidad de Pérez, el imputado amenazó de muerte a las víctimas, con quien tiene un conflicto previo.

El imputado fue detenido por personal policial tras medidas investigativas en fecha 1 de abril de 2019.

El Juez de Primera Instancia Dr. Rafael Coria aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, esto "Es prisión preventiva por el plazo de dos años, periodo en el cual la defensa puede solicitar nuevas audiencias públicas para peticionar la libertad o una morigeracion a la prisión preventiva, en el mismo periodo la Fiscalía  uede acusar para elevar la causa a una audiencia preliminar para llevar el hecho a un juicio oral y público u eventualmente presente un procedimiento abreviado".

La Defensa del imputado estuvo a cargo de la Dra. Maricel Palais.