Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

“Fue una gran jornada donde pudimos acercar la salud al barrio, ese es el modelo que queremos para Pérez”

El precandidato a Intendente por el frente progresista, Mauro Casella, acompañó al Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe en la Parada Saludable realizada en la Plaza de barrio Cabín 9. “Fue una gran jornada donde pudimos acercar la salud al barrio, ese es el modelo que queremos para Pérez”, destacó el actual Secretario de Desarrollo Territorial de la provincia.

Casella estuvo acompañado por Patricio Legrestti, quien encabeza la lista a concejales del Frente Progresista junto a Huguito Ayala, Natalia Vittar, Sandra Mancuello e Inés Ramos, quienes también estuvieron presentes. También estuvo la ministra de Salud, Andrea Uboldi, junto a más de 30 profesionales y estudiantes de Medicina.

La Plaza de Cabín 9 fue la sede de una jornada donde más de 300 vecinos se acercaron para realizar consultas y chequeos. Hubo cien personas que se vacunaron contra la fiebre hemorrágica, hepatitis B y recibieron la triple viral. Treinta vecinos y vecinas se hicieron el test de detección de VIH y hubo más de 200 consultas puntuales por enfermedades crónicas, control de peso y talla, y presión.

“Estas jornadas son fundamentales porque nos permiten acercar la salud preventiva a los barrios”, explicó Casella. Destacó, también, que los vecinos pidieron mayor presencia y mejor atención en la salud local. “Son pedidos recurrentes en todas nuestras recorridas, es una gran deuda que tiene la ciudad”, añadió.

“El objetivo es fortalecer la atención primaria de salud, vinculándola con la atención provincial, garantizando el acceso a toda la población que lo necesite”, finalizó Casella.