Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se realizó la segunda parada saludable, en Barrio Mitre. "La respuesta de la gente fue mucho mejor de lo que esperábamos", señaló el candidato a Intendente del Frente Progresista

Tras la segunda Parada Saludable, organizada en conjunto entre el Frente Progresista de Pérez y el Ministerio de Salud de Santa Fe, el candidato a Intendente por ese espacio destacó la asistencia de los vecinos y que “es necesario articular la atención primaria de la ciudad con la de la provincia para llegar a más ciudadanos y mejorar su calidad de vida”.

Cerca de cien perecinos y perecinas se acercaron a las carpas ubicadas en la plaza de San Juan y Catamarca en barrio Mitre, donde se realizaron controles para detectar enfermedades crónicas y hacer encuestas de salud. Además se aplicaron 67 vacunas, se realizaron 39 tests de glucemia y 11 de VIH.

“Estas jornadas son fundamentales porque nos permiten acercar la salud preventiva a los barrios”, explicó Casella. Destacó, también, que los vecinos pidieron mayor presencia y mejor atención en la salud local. “Son pedidos recurrentes en todas nuestras recorridas, es una gran deuda que tiene la ciudad”, agregó el candidato a Concejal, Patricio Legrestti.

“Tuvimos reuniones con la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, para comenzar a articular y trabajar entre todos para que Pérez pueda unirse al sistema de salud provincial, algo totalmente necesario y que reafirmamos cada vez que hacemos estas jornadas”, aclaró Legrestti.

“Sabemos que debemos ser cautos e ir con pasos seguros para lograr que esto suceda, porque se trata de algo esencial para la vida de las personas como es la atención en salud”, finalizó Casella.