Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Nota enviada por la Concejal Silvina Rodriguez, en el Día Internacional de la Mujer

Escribe: Concejal Silvina C. Rodriguez.

Dada la función política actual que desempaño, creo conveniente compartir con todas las MUJERES de Pérez, este pequeño homenaje y de reflexión, resaltando el papel imprescindible que tenemos las mujeres en la comunidad actual, con citas interesantes de la Sra. Virginia Waldner, Licenciada en Bibliotecología y Documentación.

Como ya sabemos, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer… un día donde se pretende sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género y destacar el papel femenino en la sociedad.

Un día para recordar que significa ser mujer…

Un día para homenajear al mundo femenino…

Un día donde tanto hombres como mujeres luchan por la simetría social.

Los cambios constantes que ha sufrido nuestra sociedad han permitido a las mujeres abrir espacios en distintos círculos, pero no, con un justo equilibrio de responsabilidades y facilidades en el mundo público y privado.

Como mujeres nos vemos envueltas en numerosos roles que dan cuenta de una fortaleza única para cumplir nuestros sueños.

Conjugamos la maternidad, sea ésta de hijas o hijos propios o bien de sobrinos o hermanos menores, con la tarea de traer el sustento a los hogares, organizar el diario vivir de los núcleos familiares y el elemento que nos distingue como seres humanos: la búsqueda de la realización personal. (Párrafo extraído de las mujeres de la Universidad de Chile).

En ningún lugar del mundo las mujeres tienen tantas oportunidades como los hombres; mientras la discusión en torno a esta verdad enoja en todas partes a muchos... las mujeres que viven en extrema pobreza -aquellas que habitualmente son las más golpeadas por la injusticia de la desigualdad de género- han quedado fuera de la conversación.

Me pregunto…

¿Cómo sería la vida sin madres, compañeras, hijas o amigas, sin abuelas? Pero…

Vemos como las sociedades escriben su historia...

Vemos como a las mujeres se les niegan los derechos humanos, a veces con violencia, incluso llegando al asesinato.

¿Cómo se ha llegado a estos extremos de desigualdad, de maltrato, de menosprecio y de rencor?

La desigualdad entre hombres y mujeres no es algo nuevo.

De hecho, personalidades de todos los siglos han reflexionado sobre ella y han querido aportar su granito de arena a la concepción del rol femenino desde otro punto de vista y han determinado que esto se debe CAMBIAR.

La lucha por la igualdad de género es global.

Todas unidas debemos lograr que se haga realidad la igualdad entre hombres y mujeres, paridad en las oportunidades, finalizar con términos que solamente dividen como “machismo y feminismo”.

Para concluir, celebremos este 8 de Marzo, nuestro día, recordando el significado de ser Mujer, cuánto queda por conquistar y cuánto vale lo logrado, nuestra inserción como parte vital de la sociedad.

 

FELIZ DIA DE LA MUJER.