Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Decenas de vecinos de Pérez dijeron no a la violencia. Se sumaron agrupaciones políticas, feministas y sociales de la región.

El pasado sábado 7 de noviembre entre las 13 y 15 hs, al menos 30 personas participaron de un acto de repudio en calle Morelli al 1400. Esta actividad denominada "Incluir es decir: ¡No a la violencia!", congregó a profesionales de la salud, vecinos, agrupaciones políticas y de defensa de los derechos de la mujer.

El mencionado repudio, es el resultante de 2 ataques agraviantes y sexistas que sufrió la institución Ábaco sobre su frente, con escritos y manchas que atentaron en contra de la profesión y la condición de mujer de las trabajadoras que allí se desarrollan. Según fuentes investigativas, se trataría de una forma de amedrentamiento hacia una de las mujeres que allí se desempeña.

En este sentido, los directivos de la institución y la propietaria de la vivienda, realizaron las denuncias judiciales pertinentes.

Al respecto, Leonel Carlini, uno de los directores del Centro, aseguró si bien este ataque es perpetrado en contra de una de las trabajadoras, allí presta servicio un equipo de más de 10 profesionales que realiza intervenciones que propician la inclusión de personas con discapacidad al sistema educativo formal: "Esta salvajada que tiene la finalidad de violentar a una de nuestras compañeras, representa un ataque a las mujeres en general y un acto de cobardía en sí. Pero lejos de asustarnos, nos une para seguir desarrollando una actividad tan loable como la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad", aseguró.

Entre las cartas de apoyo se encuentran las del Colegio de Psicopedagogos de Santa Fe, el intendente Alejandro Marinsaldi y el candidato electo del FPV, Pablo Corsalini. A estos escritos, se sumaron con su presencia, representantes del partido Confederal de Pérez y profesionales de la salud pública municipal rosarina.

La oradora principal del encuentro fue Noelia Figueroa, representante de Patria Grande, quien tomó una clara postula: "Venimos trabajando hace muchos años en contra de la Violencia de género en todas sus manifestaciones y acompañando a mujeres en distintas situaciones de violencia", señaló enérgica.

La militante de Mala Junta/ Feminismo popular, mixto y disidente, agregó: "Somos conscientes de la importancia que tiene en estos casos sacar del ámbito de lo privado, donde siempre se quiere relegar, y hacerlo público denunciando así, el carácter político de esta forma recurrente y estructural de la violencia social y la discriminación".

El encuentro concluyó con la realización de un mural en contra de la violencia de género, el cual fue plasmado sobre el frente de la institución. Su autora, Juana García Gonzalez, joven de 16 años oriunda de la vecina comuna de Soldini, muestra a las claras una importante participación de adolescentes en el repudio, es que sumaban más de una veintena en ese mediodía caluroso.