Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El periodista y Diputado Provincial opinó sobre Scioli, Vidal, Reutemann y Binner.

Daniel Scioli le sacó, aproximadamente, 600 mil votos de diferencia a Mauricio Macri en todo el país. Casi 400 mil de los mismos son los que obtuvo en la provincia de Buenos Aires a pesar del triunfo de María Eugenia Vidal ante Aníbal Fernández por más de 300 mil votos, según las cifras oficiales hasta el momento.

Las grandes elecciones del ingeniero fueron en Capital Federal, Córdoba y Santa Fe. Allí influyeron los votos que alguna vez tuvieron las llamadas fuerzas progresistas y que ahora no tuvieron una mejor representación.

La marcada indiferencia que aparecía en la superficie de la realidad de la última semana se pareció mucho, después de los resultados, a la famosa calma que precede a las tormentas, en este caso a la sorpresa que generó la elección de Macri.

Parte de nuestro pueblo estaba pensando en hacer uso de la herramienta que mejor encontraba a manos para castigar al kirchnerismo. Por eso el propio jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires sale a pedirle a los que lo votaron sin confiar que le den una oportunidad para convencerlos.

Y, por otro lado, Scioli apela a la identidad histórica del peronismo cuando habla de los humildes, los trabajadores y la clase media. En ese acto en el Luna Park, salvo algunas banderas del Movimiento Evita, no se vieron presencias kirchneristas.

Lejos del todos unidos triunfaremos, Scioli deberá apelar más al origen del peronismo renovador más que a los sectores duros del gobierno que, después de doce años, comienza sentir los límites que los sectores medios le están marcando en los principales centros urbanos.

No es casual que la señora Vidal repitiera tantas veces el verbo escuchar.

En la provincia de Santa Fe, mientras tanto, el increíble reciclaje de Carlos Reutemann, libre por la enorme generosidad de la justicia provincial; y el aparente final de Hermes Binner, generan interrogantes políticos muy fuertes de cara a los próximos cuatro años. ¿Dónde quedaron los casi 700 mil votos de Antonio Bonfatti que lograra para diputado provincial?

Binner tuvo medio millón de votos menos. Ayer, el dueño de esa cifra enorme de votos, más de 700 mil votos fue Mauricio Macri. Una vez más la historia demuestra que no hay nada cerrado de antemano, que la sorpresa está anidándose allí, en el interior de nuestro pueblo y que puede aparecer en cualquier momento. Balbuceos que quería compartir con ustedes.