Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se realizará el 16 de junio en el Centro de Jubilados (Los Chingolos 417)

El Centro de Jubilados de Cabín 9 informó que el próximo Jueves 16 de junio, en el horario de 9 a 13 hs “estaremos haciendo una campaña de Vacunación Antigripal gratuita junto a los profesionales del PAMI. La misma está destinada a los jubilados del Pami y cualquier persona que la necesite, excepto los menores de 2 años y de 2 a 8 años con indicación médica. Los esperamos en los Chingolos 417”.

De acuerdo a la información vertida por el PAMI, en menos de un mes se superó el total de vacunas suministradas en toda la campaña 2015, alcanzando a la fecha las 670 mil dosis aplicadas. Además, el instituto duplicó la cantidad de dosis que distribuirá entre sus afiliados con relación a la campaña anterior, poniendo a disposición 1.300.000 vacunas. 

Características y cuidados
-Las vacunas contra la gripe son seguras y se deben aplicar anualmente porque el virus cambia año a año y los efectos no duran más allá de los 9 meses de la aplicación. 
-La vacuna contra la gripe no es causante de gripe. Si se presentan síntomas parecidos a los de la gripe, pueden deberse a otros virus que circulan en la misma época del año. 
-Su aplicación previene neumonías e infecciones graves que obligan a internarse. 
-Tomar medicamentos o padecer enfermedades crónicas no contraindican la vacuna.
-Ante la duda, consultar al médico de cabecera.