Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La convocatoria surgió de manera espontánea en las redes sociales

Un grupo de vecinos autoconvocados se encontraron anoche, cerca de las 0:30hs, en la Plaza de la Memoria, para sumarse a los cacerolazos que se replicaron en las principales ciudades del país, luego de haberse vivido una jornada histórica, donde el pueblo mostró su rechazo a la reforma previsional que quiere llevar adelante el gobierno nacional.

Al cierre de esta edición, los Diputados continuaban exponiendo sus argumentos, por lo cual se aguardaba la votación, que se especulaba llegaría cerca de las 5 de la mañana.

En nuestra ciudad, la marcha de protesta fue impulsada en la red social Facebook, entre algunos militantes del Partido Confederal, quienes fueron acompañados por otros vecinos, hasta incluso se hizo presente el Concejal Martín Beas, quién brindó su apoyo y predisposición.

Alejo Iztegui, consultado por portalperez.com reflexionó diciendo que “En estos últimos días se están viviendo jornadas históricas en nuestro país, donde el gobierno nacional viene intentando impulsar una Ley que degrada el derecho de los jubilados y de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Este intento de impulsar la Ley se está realizando en un marco de descontento social, que se viene manifestando en las distintas movilizaciones que se están dando desde el jueves de la semana pasada, con un congreso blindado por Gendarmería, lo cual deja a las claras que este proyecto no es beneficioso para el pueblo, caso contrario no serían necesarias las protestas ni custodiar el parlamento”, señaló el ex precandidato a Concejal.

“Los cacerolazos que se realizaron en la ciudad de Rosario, como en todo el país, se dieron de manera espontánea, con manifestantes genuinos, al igual que sucedió aquí en Pérez, donde intentamos replicar estas movilizaciones para que empecemos a despertar como sociedad, para visibilizar este contexto que viene manifestando”, señaló el representante del Confederal.

En Pérez, alto acatamiento al paro de la CGT

Los municipales, bancarios y entidades escolares de la ciudad permanecerán de paro hasta el mediodía, cumpliendo con la medida de fuerza impulsada por la CGT.

La UTA decidió no adherirse a la protesta, por lo tanto habrá servicio normal de transporte de pasajeros.

El Centro Asistencial "El Gurí" mantiene su guardia mínima.