Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Se trata de una joven de 18 años que, según los primeros testimonios, hizo caso omiso a la marcha del tren y no se retiró de las vías. Por los golpes sufridos, debió ser trasladada al Hospital Centenario. (Informe: Diario El Ciudadano)

Una chica de 18 años fue arrollada hoy por un tren de pasajeros en Cabín 9. Se trata del famoso tren "El Tucumano". Por los golpes sufridos, debió ser trasladada al Hospital Centenario, donde recibió atención médica. Según los primeros testimonios, la adolescente habría hecho caso omiso a la marcha del tren y permanecido sobre las vías.

El accidente ocurrió alrededor de las 13.15 de este jueves. Al estar cruzando el paso a nivel de calle El Jilguero, el tren venía a baja velocidad y tocó la bocina para alertar a la joven, que no prestó atención y continuó cruzando lentamente.

Marcelo, trabajador que relevó a los maquinistas del tren implicado en el hecho, dialogó con el móvil de LT3 y expresó: “Lo que me contó mi compañero es que la chica hizo caso omiso al tren, miró la locomotora, se acomodó el pelo, pero en ningún momento se retiró de las vías y el tren la arrolló. La trasladaron al Hospital Centenario, aparentemente con un fuerte golpe en la cabeza”.

Además, el trabajador ferroviario indicó que el tren no venía a más de 20 ó 30 kilómetros por hora y que hizo sonar la bocina para llamar la atención de la muchacha, que no se inmutó. “Estamos a la espera de que venga una escribana pública y haga un peritaje. Una vez que lo haga, se va a poder reanudar la marcha del tren, que venía de Tucumán y va rumbo a Retiro”, concluyó Marcelo.

 

Informe: Diario El Ciudadano

Fotos: Fernanda Rubio / Rosario3