Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Lograron el compromiso del Ministerio de Seguridad Provincial y el Municipio para implementar un Corredor seguro para las comunidades educativas de las escuelas del barrio.

A raíz de los últimos sucesos de violencia ocurridos en las escuelas de nuestro barrio, desde la Mesa Interinstitucional de bario Cabín 9 convocamos a diferentes actores políticos y sociales de nuestra ciudad y provincia para buscar soluciones al tema inseguridad en nuestro barrio.

A la misma concurrieron las autoridades del Ministerio de Seguridad Provincial Roque de Lima (Director operativo de la Policía) y Pablo Suarez, el Intendente Pablo Corsalini, el diputado provincial Ariel Bermudez, los concejales Eduardo Palazzo, Mauro Rojas, Carlos Cardozo, Alicia Ramirez y Darío Corsalini, además de las directoras y vice de las dos escuelas, y miembros de instituciones que conforman la mesa.

Como tema principal se abordaron temas de la seguridad del barrio, dando detalles de los procedimientos realizados por el Gobierno Provincial en las últimas semanas y sus resultados.

Ante el reclamo de la comunidad educativa, desde el ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial se acordó que junto al municipio se implementará en los próximos días un corredor seguro para poder concurrir a las escuelas con seguridad, además seguir profundizando controles y operativos en el barrio en general y para toda la población.

Los temas pendientes que fueron planteados tienen que ver con la ayuda social, servicios y obras de las que carece el barrio, las cuales el Intendente se comprometió a gestionar ante las autoridades provinciales reclamando se relance el Plan Abre para el barrio.