Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Presidente de la Cámara de Diputados Provincial afirmó que "siempre hay que apoyar a estas instituciones que tantos servicios brindan a la comunidad"

El Diputado Provincial y Presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti visitó el predio de los Bomberos Voluntarios de Pérez, y realizó un aporte de $100.000 (cien mil pesos) destinado a la equipación de una de las unidades que la institución posee.

El ex Gobernador llegó pasado el mediodía, y fue recibido por Patricio Legrestti, referente de Renovar Pérez, brazo del Frente Progresista en la ciudad, junto a las autoridades de Bomberos. Posteriormente, recorrieron el predio junto a los concejales Mauro Rojas y Eduardo Palazzo, en donde Bonfatti se interiorizó por conocer las cualidades de "La Emperatriz", la nueva autobomba que posee la institución, y que fuera expuesta por Guillermo Beas, perteneciente a Defensa Civil de la Municipalidad y también es miembro del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En diálogo con la prensa, Bonfatti dijo que “siempre nos sorprenden, porque son el cuerpo de bomberos más desarrollado de la Provincia, con tanto empeño, con tanta voluntad de la comisión directiva, así que estoy muy contento porque cada vez que vengo hay algo nuevo, por eso le dimos un apoyo de la Cámara de Diputados para equipar uno de los vehículos. Siempre hay que apoyar a estas instituciones que tantos servicios brindan a la comunidad”

Puntualizando sobre el aporte, el ex Gobernador señaló que se trató de “$100.000 (cien mil pesos) desde la Cámara de Diputados, para cubrir los gastos de equipamiento vehicular”.

Al momento de realizar un balance sobre este 2016 que se retira, Bonfatti opinó que fue “Un año positivo, con mucho diálogo y respeto en la Cámara de Diputados, creo que esto hay que recalcarlo. Santa Fe, es esto, tiene una posibilidad enorme de dar el ejemplo y lograrlo. Promulgamos 145 leyes, que son muchas, algunas de carácter muy puntual, pero abordando todo lo que respecta al quehacer de la provincia, también hay proyectos de declaración, de comunicación, pero lo importante son las leyes. Tenemos por delante el Presupuesto 2017, la Ley Tributaria y la reforma del Código Procesal Penal”.

Con respecto al país, Bonfatti consideró que “si el gobierno nacional sigue en este camino, no veo ningún brote verde, porque se va concentrando la economía en menos manos, porque las PyMEs, tanto industriales y comerciales, los cuentapropistas y el poder adquisitivo de los trabajadores no están pasando por el mejor momento, porque vamos a cerrar el año con 2,5% de caída del PBI, un incremento de la pobreza del 29 al 32,2% según datos del INDEC. Son preocupantes los números que está dando el gobierno.

Consultado por la discusión sobre el impuesto a las ganancias, Bonfatti consideró que “a partir de un determinado piso pueden los trabajadores, en forma gradual, ir pagando cada vez más, pero no generalizado, yo no coincido con que el salario sea pasible de impuestos a la ganancia, aumentaría en otros sectores de la economía que tienen mayor poder adquisitivo. El Gobierno Nacional ha dado cifras contradictorias, algunos hablan de 60 mil millones, otros de 130 mil millones, es muy difícil dar una propuesta cuando no se dan cifras transparentes y coherentes. Entonces, tampoco la irresponsabilidad de desfinanciar al gobierno nacional, provincial o municipal, porque tienen que dar respuesta de otro tipo. Pero digo, sabiendo los números, buscar un equilibrio y el que más tiene, más pague.

“Hay que estar siempre en comunicación con la sociedad, escuelas, bomberos, vecinales y clubes, que tanta contención dan, en todos los rincones de la provincia. Y decirle a todos los argentinos que sigamos bregando por el dialogo, por vivir en convivencia y en paz, que tan necesario es, en las pequeñas cosas incluso, que es el mensaje que todos los días tratamos de dar desde la Cámara de Diputados", concluyó el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe