Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El candidato a Senador recorrió el Barrio Cerámica, de Rosario y se reunió con la ONG Mujeres Emprendedoras de Emilse Lovey.

El candidato a senador nacional por Santa Fe Hermes Binner resaltó al “trabajo como elemento esencial para la dignidad de la personas y como generador de responsabilidad en los jóvenes”, al visitar la ONG Mujeres Emprendedoras de Emilse Lovey donde se capacitan más de 40 jóvenes del barrio Cerámica en la realización de instalaciones eléctricas domiciliarias.

“Estos jóvenes cuando asumen la responsabilidad de un trabajo se alejan de flagelos sociales que lamentablemente están muy presentes, como la droga y la delincuencia”, sostuvo Binner al destacar el convenio que desde 2014 firmaron la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de Santa Fe y la asociación civil Mujeres Emprendedoras para capacitar a los jóvenes del barrio.

El exgobernador aseguró que vino “principalmente a escucharlos, a conocer su experiencia porque queremos replicarla en todos los lugares posibles y voy a usar mi banca de senador para que Santa Fe tenga los recursos que le corresponden y pueda sustentar más planes de estas características”.

“Trabajar es construir ciudadanía, es decir que la gente sienta que tiene derechos y exija que se cumplan”, afirmó Binner.