Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Sucedió ayer por la mañana. Se evalúa la situación para garantizar la atención el próximo lunes.

La noticia del desprendimiento de la mampostería en el sector de cajas del Nuevo Banco de Santa Fe provocó el cierre abrupto de la entidad, ayer por la mañana, para prevenir males mayores y poder atender a los dos cajeros que resultaron lesionados.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 hs, luego de que un mensaje enviado al WhatsApp del portal (3413-347878) alertara sobre que el Banco Santa Fe estaba cerrado por haberse caído parte del techo del sector cajas.

Portalperez.com se trasladó hasta calle Morelli al 1100 para intentar obtener testimonios oficiales, aguardando hasta pasadas las 13hs, pero, extraoficialmente, se supo que desde la Gerencia de Recursos Humanos se habría dado la orden de no atender la requisitoria, desentendiendo el estado público de esta noticia, que se traduce en falta de respuestas hacia los propios clientes.

El saldo negativo fue de “dos cajeros lastimados, que debieron ser atendidos por los médicos de la ART que los cubre”. Por este motivo se cerró la atención al público, “también, para proteger a la gente. Entendemos el enojo de los clientes, pero imaginate si este pedazo de techo se caía sobre algún vecino, las consecuencias hubieran sido más graves”, señaló otra de las fuentes consultadas.

¿Atenderá el lunes?

Portalperez.com consultó al respecto de los plazos para que la entidad bancaria vuelva a abrir sus puertas: “Se estima que el lunes la atención será normal, pero depende de la evaluación que se hará este fin de semana, respecto a las medidas de seguridad”, señalaron desde el gremio.

“Vergonzoso”

En distintas ediciones, durante el 2016, portalperez.com reflejó el malestar de los vecinos que concurren al banco:

  • El día 22 de abril, compublicó una carta de lectores donde su autora decía que “Me gustaría expresar mi disconformidad (sobre el trato) para con los ancianos, el banco no dispone de asientos, ni de personal para estos trámites”.
  • El 7 de Julio del año 2016, otra nota fue acercada a la redacción de commanifestando algunos aspectos negativos del trato del Banco Santa Fe para sus clientes, contando que “Para ingresar a los cajeros automáticos, el Banco Santa Fe hace esperar a la gente en la vereda, con lluvia, frio o calor, según la época del año. Credicoop y Santander brindan un lugar bajo techo para esperar, incluso en el Santander el ambiente es climatizado” y habían agregado que “es llamativo ver cola para ingresar a los cajeros por calle Morelli”.
  • 11 meses después, el 7 de junio de 2017, desde com se remarcó que nada había cambiado respecto a las anteriores notas publicadas.

“Es vergonzoso cómo tratan a la gente en este banco”, sentenciaron aquel 22 de abril de 2016, y ayer, 16 de marzo de 2018, pudimos observar que todo sigue igual.

Igual de mal.