Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Nada cambió. El año pasado, las quejas de los lectores calificaron como “vergonzoso” el trato recibido.

Las pésimas condiciones que el Banco Santa Fe de nuestra ciudad ofrece a sus clientes ocasionales, ya sea con los cajeros automáticos, o con las demoras que deben soportar para operar con la atención personalizada de los tres cajeros que se encuentran dentro del edificio, lleva más de un año de quejas y nada cambió.

En distintas ediciones durante el 2016, portalperez.com reflejó el malestar de los vecinos que concurren al banco:

  • El día 22 de abril, portalperez.com publicó una carta de lectores donde su autora decía que “Me gustaría expresar mi disconformidad (sobre el trato) para con los ancianos, el banco no dispone de asientos, ni de personal para estos trámites”.
  • El 7 de Julio del año pasado, otra nota fue acercada a la redacción de portalperez.com manifestando algunos aspectos negativos del trato del Banco Santa Fe para sus clientes, contando que “Para ingresar a los cajeros automáticos, el Banco Santa Fe hace esperar a la gente en la vereda, con lluvia, frio o calor, según la época del año. Credicoop y Santander brindan un lugar bajo techo para esperar, incluso en el Santander el ambiente es climatizado” y habían agregado que “es llamativo ver cola para ingresar a los cajeros por calle Morelli”.

“Es vergonzoso cómo tratan a la gente en este banco”, sentenciaron aquel 22 de abril de 2016, y ayer pudimos observar que todo sigue igual de mal.

Ayer, portalperez.com ingresó al Banco Santa Fe y comprobó las evidentes falencias que los lectores denunciaron en distintas ediciones, y confirmó que nada cambió de un año a esta parte.

Primeramente, hay que comentar que con el cierre de Santa Fe Servicios, todos los pagos que se realizaban en aquella oficina (ubicada en diagonal al Banco) ahora se trasladaron a la propia casa financiera, que se encuentra en perfectas condiciones para recibirlos, ya que cuenta con tres cajas habilitadas para operar.

En segundo lugar, portalperez.com constató que se encuentran la mayoría de los asientos vacíos y las filas de personas paradas, muchas veces, salen del banco y se organizan sobre calle Morelli. Esto también podría solucionarse si, en lugar de ubicarlos en fila, se otorgaran turnos para ingresar a las cajas. De esta manera, al menos 30 o 40 personas podrían esperar sentados.

En tercer lugar, al no estar todas las cajas habilitadas, la lentitud para operar genera fastidio en todos los clientes, que no pueden comprender la falta de respeto y destrato que reciben en esta institución.

Los ancianos se llevan la peor parte. Son las personas que más sufren la espera, cuando el cansancio físico se hace presente. Los clientes, con muchísimo más criterio que quienes deberían organizar la espera, invitan a los jubilados a sentarse, respetando, cada uno, de manera educada, el lugar que le corresponde en la fila a nuestros abuelos.

Pasaron 11 meses y nada cambió.

“Esperemos que el banco pueda tomar nota, observen a la gente esperando en la vereda y busquen soluciones para brindar un mejor servicio”, mencionamos el 7 de Julio de 2016.

Ojalá, ahora, se cumpla.