Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Repasamos los principales temas políticos, sociales, deportivos y de agenda del portal.

Se termina el 2016, un año de muchísimo crecimiento para nosotros, que nos sentimos afortunados de haberlo compartido con ustedes.

Se termina el 2016, el primer año completo de portalperez.com en la web, en cada hogar, en cada barrio, en cada calle de la ciudad.

Llegó el momento de hacer balances, de sacar conclusiones, de tratar de ser honestos, en esta editorial, en estas líneas, y brindarle nuestro parecer acerca de los temas cotidianos que nos han preocupado durante este año.

A nivel político, el balance es sumamente positivo para la ciudad.

Pablo Corsalini cumplió su primer año como Intendente. La gestión realizada resultará positiva en el mediano plazo, cuando los objetivos puedan llevarse de los papeles y las reuniones al territorio, a lo tangible, a lo comprobable.

Vale decir que la vara había quedado muy baja, y cualquier buena acción iba a ser, decididamente, superadora. Pero quitándonos este prejuicio, hay que analizar la gran cantidad de reuniones que el Intendente y su equipo de trabajo mantuvieron con funcionarios provinciales y nacionales para llegar a acuerdos favorables para nuestra localidad.

La instalación de Gendarmería en el Barrio Terraplén fue uno de los puntos sobresalientes, llevado a cabo desde ambos poderes: El trabajo en conjunto entre los concejales y la intendencia permitió este objetivo logrado, que deseamos sea benéfico, no solamente en la gestión sino en los números.

Concretamente, que se logre bajar los índices de delitos en Pérez.

Desde el Honorable Concejo Municipal también cumplieron con dos de sus lineamientos: Las promesas de Mauro Rojas de tener “un concejo de puertas abiertas” y “las sesiones en Cabín 9” fueron acertadas, y los ciudadanos que desearon estar presentes, lo han podido hacer con absoluta libertad. portalperez.com puede dar fe de ello.

A nivel social, nuestras principales instituciones han demostrado su grandeza. La Sociedad Italiana llegó, por fin, a su Centenario, inaugurando las obras de Borzone y San Martín; los Bomberos Voluntarios salieron a la calle con “La Emperatriz”, la nueva unidad, equipada con tecnología de última generación, desarrollada para incendios forestales.

Con respecto a los medios de comunicación, nuestra querida Patricia Norma Andrés cumplió 60 años de contacto directo con la gente, a través de Radio Uno Pérez. Y qué decir que no se haya dicho, sobre “Los 20 de La 20”, la FM presidida por Pablo Fellipelli, donde quién suscribe ha dado sus primeros pasos en el periodismo, cumplió su 20º aniversario en el éter.

A nivel deportivo, debemos felicitar y destacar el trabajo en los dos clubes más tradicionales de nuestro pueblo: Mitre se consolidó entre los mejores equipos de la Liga Rosarina, y también llegó a semifinales de la Copa Federación, que nucleaba a equipos de toda la provincia. Hasta el momento, fue el punto más alto a lo que han podido llegar los clubes de nuestra ciudad, a lo largo de los años.

Y Nueva Unión también merece todos los aplausos. Volvió el futbol infantil a esta prestigiosa institución, un hecho anhelado y soñado tantas veces por estos jóvenes entusiastas de la Sub Comisión de Futbol Infantil, que ahora disfrutan, sin relajarse, de haber puesto al club de pie. Casi como refundando la historia.

Se termina el 2016 y para portalperez.com fue un año muy largo, pero conformes por el trabajo realizado. Hay mucho por mejorar.

Pudimos respetar en todo momento nuestro caballito de batallas, la Pluralidad de voces: Todos los que quisieron participar pudieron hacerlo, ustedes con sus comentarios, con sus cartas de lectores, y ahora, al instante desde WhatsApp.

Un anhelo que teníamos, se hizo realidad: desde la Bolsa de Trabajo y Ofrecidos, tratar de ser un nexo entre los lectores y las oportunidades laborales, en un año difícil de transitar para muchos, en ese aspecto.

Y la repercusión fue grande. Tanto, que desde la Comuna de Zavalla se sumaron con el semanario de noticias en nuestro portal.

Las notas futbolísticas de Andrés Marinangeli, a veces desde África, otras desde España, nos han permitido vincular a la página con Newell´s y Central.

El colega Sergio Fariza, con sus magníficas notas sobre automovilismo, nos acompañaron desde mitad de año, y pudimos festejar un podio con Julián Vidoret.

Y las columnas sobre bienestar de la Licenciada Vanesa Coronel, que nos han llenado el alma, y que nos ponen muy felices de tenerlas en el portal. Muchas veces, mientras se editaba esta sección, había que parar la pelota, pensar, y automáticamente escribir un simple mensaje de texto, pero que graficaba la sensación: “Licen, esto que escribiste a mi me pasa…”

Y para cerrar el año, recibimos a Melina Iacobellis, que desde hoy tendrá participación directa en las notas de la página.

Se cierra el 2016, deseando volver a leernos pasado mañana, cuando portalperez.com aparezca nuevamente en todos los hogares.

Queremos agradecerles a los 4689 lectores que nos eligen día a día y nos convirtieron en el medio gráfico más leído de la ciudad. Gracias por el aguante, gracias infinitas.

Y les pedimos disculpas si alguno se sintió ofendido desde nuestro lugar.

Sepan que todos han sido muy importantes para nosotros.

Si no estuvieran ustedes, nuestro trabajo no tendría sentido.

Felicidades.

 

Lucas Martín Gonzalez.