Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Intendente dialogó con Mirta Levin para evaluar estrategias respecto a la extensión de la traza entre la Ruta A012 y la Circunvalación

El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, se reunió con la Directora del ECOM (Ente de Coordinación Metropolitana), Mirta Levin, para “unir fuerzas” respecto a la decisión de Vialidad Nacional, de limitar la futura Autopista 33 entre Rufino hasta la Ruta A012.

En el comunicado, enviado a la redacción de portalperez.com, refieren que “el día martes (30 de enero) el Licenciado Pablo Corsalini, intendente de Pérez, se reunió con la Arq. Mirta Levin, Directora del ECOM para evaluar las estrategias de transformación referidas a la conectividad de la ciudad, teniendo en cuenta la autovía Rosario-Rufino, la traza AO12 y Circunvalación.

“En la misma”, agregan, “resolvieron unir fuerzas junto a la Intendenta de Rosario y a los Presidentes de Comuna de Zavalla y Soldini, teniendo en cuenta que el gobierno nacional NO contempla este proyecto que se viene gestionando desde hace tiempo, beneficioso para la ciudad y prioritario para resolver la problemática de la conectividad”.

Sobre el mismo tema, “sigue vigente la solicitud de audiencia con el responsable de Vialidad Nacional para que se incorpore esta traza como etapa prioritaria dada la importancia estratégica de la confluencia de las rutas 33 y 14”.

En la nota, se destaca que “Nos interesa particularmente remarcar la importancia de que se ejecute la obra completa, incluyendo el tramo correspondiente al acceso a la ciudad de Rosario, resolviendo la acometida por el eje Uriburu”.

Entre los argumentos, se destacan los beneficios “para las instalaciones productivas e industriales de Pérez… ya que brinda el acceso a una vía de alta prestación, en un sector de la región especializado en el desarrollo productivo, favoreciendo el ingreso y egreso de carga a nuestros establecimientos y reforzando su visibilidad”.