Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Ayer por la tarde, una imagen del ex Jefe de la EPE se viralizó mediante WhatsApp y causó furor en Pérez.

Es común, para todos aquellos nacidos y criados en la Ciudad, recordar en cada corte de luz a los operarios y funcionarios de la EPE (mientras rogamos que el servicio vuelva lo más rápido posible), ya que todos tenemos un amigo, vecino o pariente que trabaja en esta Sección.

El más conocido, por su larga e intachable trayectoria, es Miguelo Valentini, quién se desempeñó como Jefe de la Sección Pérez durante más de treinta años, y además se lo reconoce por su labor social, al frente de la Biblioteca y Museo “Padre Bernardo Longo”, y muchos de nosotros, jóvenes entre 35 y 45 años, seguimos sus pasos en “Los Amigos de Jesús”, aquél entrañable grupo que se reunía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, los sábados por la tarde, en la nostálgica Década del 80 y principios de los 90.

Pero ayer, justamente en el día de su cumpleaños, la imagen de Miguelo apareció en la red social WhatsApp cuando, aproximadamente a las 14hs, se produjo un corte de luz en la Ciudad, y este “Miguelo de la Suerte” se viralizó por todos los celulares del pueblo y, créase o no, el servicio de energía eléctrica se restableció en, tan solo, tres minutos.

Algunos supersticiosos habrán creído que la luz volvió por el Miguelo de la Suerte, lo cual puede ser posible. También hay que darles méritos a los empleados de la Empresa Provincial de la Energía que estaban en servicio y pudieron solucionar el inconveniente a la brevedad… Si tantas veces nos quejamos cuando estamos muchas horas sin energía eléctrica, vale también reconocer cuando se trabaja con rapidez.

Mientras tanto, desde portalperez.com queremos rendirle este humilde homenaje a Miguelo, con todo el cariño del mundo (quién redactó esta nota es uno de sus ahijados), y si este amuleto sirve para que los cortes de luz se solucionen rápido, bienvenido sea.