Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Guillermo Beas, Jefe del área de Protección Civil, explicó la magnitud del agua caída anoche y los trabajos realizados desde la Municipalidad

El Jefe del área de Protección Civil, Guillermo Beas, dialogó con portalperez.com hoy por la mañana, para explicar los alcances de la intensa lluvia que cayó anoche, y que generó diversos puntos de conflicto donde la intervención municipal intentó brindar soluciones. “Anoche se registró una lluvia de entre 130 y 140 milímetros, a partir de las 22:30hs, que se desató el temporal. En otros puntos de la región fue menos, pero el cordón comprendido entre San Lorenzo, Bermudez, Baigorria, Funes, Rosario y Pérez soportó esta cantidad de agua”, explicó.

“A nosotros nos pegó muy fuerte en poco tiempo, en una hora y media cayeron dos chaparrones , el primero copioso y el segundo con acción del viento. Pese a eso, no tuvimos ningún caso de personas evacuadas”, señaló Beas, contando el detalle de que “la Ruta 33 no tuvo que ser cortada, esto indica que el agua caída en Zavalla no fue tanta como en nuestra ciudad”.

Además, comentó que “A las 22hs comenzó el operativo de emergencia de Protección Civil, con la llegada al galpón municipal de las personas convocadas para el caso, allí empezamos a tomar las acciones necesarias, que son la intervención de los dos puntos de bombeos principales, apostados en Las Campanillas y Estanislao Lopez; y en Güemes y Carnevale (la continuación de Juan XXIII hacia Ruta 14), donde todavía se sigue trabajando”.

Sobre la asistencia a los vecinos, Guillermo Beas comentó que “Tuvimos que asistir a distintos barrios, llevando bolsas de arena, también hubo damnificados por el ingreso del agua a las viviendas. Es una situación muy compleja porque cayó mucha agua en corto período de tiempo, por lo cual los desagües de la ciudad se vieron colapsados”.

Los trabajos continuarán hoy, hasta tanto se normalice la situación: “Desde las 22:30hs las cuadrillas de Obras Públicas de la Municipalidad están trabajando, en limpieza, reparto de bolsas de arena, atención de árboles caídos, también contamos con el apoyo de los Bomberos Voluntarios y EPE en acciones muy puntuales”, dijo Beas, agregando que “desde la Municipalidad se trató de brindar la mejor respuesta, la situación fue delicada, pero lo pudimos contener. Actualmente, todos los barrios están con los niveles de agua en baja y estipulamos que, para el mediodía, la situación debería estar normalizada”.

Al respecto, el Intendente Pablo Corsalini, se comunicó con portalperez.com para decir que “Vamos a estar acá hasta que se vaya toda el agua y le pido a los vecinos que cualquier inquietud, duda o problema, me escriban un mensaje privado por Facebook, así lo solucionamos".