Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El 2017 no se quedó atrás y arrancó con diferentes aumentos en servicios, alimentos, combustibles y telecomunicaciones.

Por: Melina Iacobellis.

A sólo un año de gestión del gobierno de Cambiemos, liderado por nuestro actual presidente Mauricio Macri, los argentinos tuvimos diferentes aumentos de servicios, alimentos, combustible, telecomunicaciones, etc. El 2017 no se quedó atrás.

¿Cómo repercutirán estas medidas en los bolsillos de los argentinos? Los primeros meses del año serán de extremo cuidado para los consumidores, considerando que algunos precios impactarán antes que se abran las discusiones por paritarias y los sueldos se reajusten, situación que comenzará a normalizarse desde el mes de marzo

LUZ: Tras el aumento del 34% de la energía eléctrica que significó en el período del año 2016. La resolución 109 de la Secretaría de Energía de la provincia, del 20 de diciembre pasado, dictaminó que habrá una suba del 15% a partir del 1º de enero y 19,1 % desde el 1º de marzo.

MEDICINA PREPAGA: El Gobierno Nacional autorizó a todas las entidades de medicina prepaga a incrementar el valor de sus cuotas hasta un 6 por ciento, a partir del 1º de febrero de 2017. Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación en su Resolución 2371 - E/2016, publicada el miércoles 28 de Diciembre pasado en el Boletín Oficial.

COMBUSTIBLE Y MULTAS: Por su parte, el combustible aumentará un 8% en los próximos días de enero; también habrá un incremento en las multas por infracciones de tránsito que se determinará según el precio de la nafta. Por su parte, el peaje subirá su tarifa.

GAS: Trascendió desde el Ministerio de Energía que en Abril se aplicará el primero de cuatro aumentos para el año. No hay precisión del porcentaje de suba a aplicarse.

TELEFONIA CELULAR: Dependiendo de cada empresa, las subas oscilan entre el 8% y el 15.5%.

TELEVISION POR CABLE: Las principales empresas de televisión por cable reconocidas por la región, aumentarán su servicio un 9.5% a un 14%.

También habrá un aumento del TGI, Monotributo y transporte público.

Como contracara, algunos kiosqueros, aumentaron el precio de los cigarrillos, hasta un 40% en algunas marcas, justificándose con la incertidumbre que se vive hoy en día con la economía del país, mientras las tabacaleras salieron a advertir que no corresponde ajuste alguno, en medio de fuertes quejas de consumidores.