Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Trabajará en Madrid para el gigante asiático. Entrenará a los Sub 16.

La carrera profesional como entrenador de Andrés Marinangeli se mudará de continente, aunque su trabajo permanece en Europa. Es que el ex ayudante de campo de la Selección de Guinea Ecuatorial acaba de arreglar su vínculo con el Guangzhou Evergrande, de China.

El gigante asiático maneja el presupuesto más alto del futbol chino y es el Rey indiscutido, en materia futbolística, de todo el continente asiático. Su primer equipo, el más competitivo del país, es dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari y cuenta con el colombiano Jackson Martinez como su principal figura, luego de que el club desembolsara 42 millones de Euros por su fichaje.

En esta estructura multinacional desembarca Andrés Marinangeli. Según comentó en una charla con portalperez.com “luego de tres entrevistas con los popes chinos, finalmente quedó confirmado el contrato, en principio es a prueba por tres meses. Mi trabajo se realizará en España, junto a la categoría Sub 16 del Evergrande. Aquí vienen a formarse en alto rendimiento, y junto al cuadro técnico al cual pertenezco, vamos a entrenarlos en Madrid”.

Comentando detalles sobre este grande del continente asiático, el especialista en futbol de portalperez.com detalló que “el club tiene un presupuesto asignado de 3 millones de Euros anuales dedicados a la formación de la Sub 16. Los jugadores viven en un barrio cerrado y estudian con profesores chinos aquí en Madrid. Esperamos, además, que en noviembre llegue la Sub 15 y en diciembre la Sub 14”.

De la segunda división china a campeón asiático.

El Guangzhou Evergrande evidenció un crecimiento vertiginoso en, tan solo, seis años. A tal punto que pasó de naufragar en la segunda división de su país a ser campeón de la Champions League Asiática, contando en sus filas con el argentino Darío Conca, los entrenadores italianos Marcelo Lippi y Favio Cannavaro, antes del brasilero Luiz Felipe Scolari.

Y más noticias podrían llegar desde Rosario, aunque todavía el nombre no puede darse a conocer, si se concreta el vínculo entre el Guangzhou Evergrande y un reconocido director técnico, que jugó en Rosario Central y fue ganador en dos ocasiones de la Copa Libertadores de América y también ex entrenador de la Selección Argentina.