Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Más de 600 entrenadores se reunieron en Ciudad del Fútbol y participaron de conferencias sobre planificación, táctica, estrategia y demás aspectos vinculados al juego.

El pasado lunes y martes, en la Ciudad del Futbol, de Madrid, se congregaron más de 500 entrenadores españoles para renovar sus licencias y poder trabajar en el fútbol europeo, en el marco del 3º Curso de formación continua para Entrenadores con Licencia UEFA. Uno de ellos fue el perecino Andrés Marinangeli, junto a otros compatriotas, como Mauricio Pellegrino, Antonio Mohamed, Gustavo Lopez y Eduardo Berizzo, entre otros.

Desde España, Marinangeli le comentó a portalperez.com que “se juntaron más de 600 entrenadores para actualizar su licencia UEFA. Lo más destacado fue la presencia del cuadro técnico de la Selección Española, donde Luis Enrique comentó cómo preparan un partido de Selección, cómo confeccionan la lista de jugadores, como evalúan a los jugadores y demás”.

“También estuvo presente el cuadro técnico del Manchester City, ellos expusieron sobre la metodología de trabajo de preparación de Pep Guardiola, tanto en los entrenamientos como en la preparación de partidos, además de explicar las bases de su modelo de juego”, explicó el entrenador perecino, quién actualmente dirige las divisiones formativas de Guangzhou Evergrande de China.

Además, agregó que “hubo una mesa redonda de entrenadores españoles que trabajan en el extranjero, tales los casos de Gregorio Manzano (Beijing Guoan) y Luis García Plaza (Beijing Renhe), que trabajan en el futbol chino. Ellos explicaron cómo se desarrollaron sus carreras en un ámbito tan distinto al español. También, de esa mesa participó Mauricio Pechettino (Tottenham), que es argentino pero trabaja con licencia española, Javi Gracia (Watford) y Unai Emery (Arsenal), ellos tres explicaron los conceptos generales del futbol inglés, las diferencias con el futbol español.

Ahora, con la licencia revalidada, Andrés Marinangeli tendrá vigencia hasta el 31/12/2021, año en que deberá revalidar, una vez más, en caso de continuar trabajando en el fútbol europeo.