Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El perecino dialogó con portalperez.com luego de acordar su vínculo con Las Rozas, equipo de Segunda División "B" del fútbol español

El entrenador perecino Andrés Marinangeli, de trayectoria internacional y con categoría "UEFA Pro", acordó su vinculación a Las Rozas CF, equipo que competirá en la 2ª División "B", la tercera categoría del futbol español. El contrato es por una temporada, donde buscarán mantener la categoría, luego de obtener dos ascensos consecutivos.

En diálogo con portalperez.com Andrés contó que "la propuesta surgió a través de un compañero que actualmente forma parte del cuadro técnico de Las Rozas. El conocía mis capacidades entrenando arqueros en la Selección de Guinea Ecuatorial, más el trabajo con los chinos y mi experiencia en análisis táctico, todo eso posibilitó realizar la entrevista con Lolo Escobar, entrenador de la 1ª División".

"La charla con Lolo duró 15 minutos", agregó el perecino. "El no me conocía, pero inmediatamente nos pusimos a charlar sobre metodologías de trabajo y nos pusimos de acuerdo. El contrato que me ofrecieron es por una temporada", continuó.

"Mantener la categoría"

El equipo  de Las Rozas viene de lograr dos ascensos consecutivos, actualmente se encuentra en Segunda División “B” (Tercera categoría del futbol español). "Nuestro objetivo para la temporada es mantener la categoría, porque estamos en el Grupo 1, a mi entender es el más complicado, porque tenemos muchos enfrentamientos contra los segundos equipos de 1ª División (Real Madrid Castilla, Sporting de Gijón “B”, Oviedo “B”, Getafe “B”, Atletico de Madrid “B”, Racing de Ferrol, Celta de Vigo “B”, Las Palmas, entre otros)", indicó Marinangeli.

"Somos la cenicienta de la categoría. La 2ª División “B” es una categoría profesional, muy competitiva, pero los jugadores tienen adquiridos los conceptos que propone el entrenador desde hace varios años", agregó.

Sobre el Municipio de Las Rozas

Las Rozas es una ciudad que se encuentra a 25 km al norte de Madrid, es una ciudad próspera, con un alto poder adquisitivo, muy bonita. Tan es así, que la Real Federación Española inauguró, en 2003, el Complejo Deportivo “Ciudad del Futbol”, donde habitualmente se entrena y concentra la Selección Española de Futbol.