Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Ganó 4 a 0 de visitante ante Miraflor. El perecino buscará ascender de categoría con el equipo madrileño.

El Entrenador perecino Andrés Marinangeli, de categoría UEFA Pro, tuvo un debut perfecto al mando del EMF Aluche. De visitante, ganó, gustó y goleó 4 a 0 a Miraflor.

Esta nueva oportunidad en su carrera se concretó la semana pasada, al asumir como Primer Entrenador de la Escuela Municipal de Futbol Aluche, en Madrid, agregando una nueva foja a su trayectoria, luego de haber entrenado a la Selección de Guinea Ecuatorial y al selectivo Sub 16 del poderoso Guangzhou Evergrande, de china, considerado como “el gigante asiático”. El sitio web futmadrid.com anunció días atrás que “Andrés Marinángeli sustituye a Juan Folgado como primer entrenador de la EMF Aluche. El prestigioso técnico argentino vuelve a su casa española para dirigir al equipo de Primera Regional”.

La Escuela Municipal de Fútbol de Aluche inició un nuevo proyecto deportivo en su segunda temporada en Primera Regional. Desde el pasado mes de diciembre de 2017 el equipo no ha logrado la victoria, quedando actualmente en 7ª posición del grupo 4º de Primera Regional, es por ello que los dirigentes decidieron contratar a Andrés Marinangeli tras la salida de Juan Folgado.

Sobre la trayectoria del perecino, el mismo sitio web mencionó que Marinangeli “saltó a las portadas como ayudante de Esteban Becker en su etapa con las selecciones nacionales femenina y masculina de Guinea Ecuatorial, dónde realizaron un extraordinario trabajo, logrando ser Campeón Africano con la selección femenina y ocupando un más que meritorio 4º puesto en la Copa de África en la masculina”.

Sobre sus comienzos en Aluche, destacan que “Andrés Marinángeli es muy conocido en la Escuela puesto que fue su primera incursión en España en la parcela técnica allá por el año 2010. En su país jugaría como portero en diversos equipos, como Renato Cesarini y Rosario Central, pasando después al fútbol chileno vistiendo la camiseta de La Serena, tras regresar a Argentina jugaría en distintas competiciones regionales. Para mediados del año 2010 llegaría a España jugando de portero en la EMF Aluche además de comenzar a entrenar en el fútbol base del club, llegando posteriormente a ser segundo entrenador del primer equipo, a la vez seguiría formándose sacándose las titulaciones requeridas”.