Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El entrenador perecino, actualmente forma parte del cuadro técnico de Las Rozas, de la Segunda División "B" de España, pero pasó por el futbol africano y tuvo su experiencia en Asia, formando parte del Guangzhou Evergrande, de China.

El entrenador perecino Andrés Marinangeli, quién posee certificación UEFA Pro, está cumpliendo, en este mes de noviembre, nueve años dirigiendo en el exterior, y desde portalperez.com aprovechamos que hoy es el Día del Director Técnico de Futbol, para saludarlo y repasar su trayectoria.

Este joven que partió, con 29 años, al viejo continente, realizó una carrera futbolística que lo llevó a entrenar equipos en tres continentes: lo hizo en Africa, junto a las Selecciones de Guinea Ecuatorial, en Asia, formando parte de las formativas del Guangzhou Evergrande y en Europa, entrenando en la actualidad a Las Rozas, un modesto equipo de la Segunda División "B", que viene de conseguir dos ascensos consecutivos y actualmente se encuentra tratando de hacer pie en esta categoría de alto nivel, en la península ibérica, debido a que muchos equipos que enfrenta son filiales de las principales instituciones españolas.

De Pérez a Guinea Ecuatorial

Ese fue el título que el Diario La Capital eligió, el 23 de enero de 2015, para contar la historia de Andrés en el continente negro: "Andrés Marinangeli, nació en Pérez (a 12 kilómetros de Rosario), jugó cuatro años en Renato Cesarini y un año en Central, pero es hincha de Ñuls y admirador de Marcelo Bielsa. Y sigue sus pasos", señalaba la nota. Esteban Becker fue "mi profesor en la escuela de técnicos de Madrid", señaló Marinangeli cuando contó cómo surgió la invitación para viajar a Africa. "Me vine para trabajar en el fútbol de mujeres. El equipo salió campeón, luego Becker fue nombrado director deportivo de todas las selecciones del país, este año asumió como DT del masculino y acá estamos trabajando”.

Desde junio de 2015, con la llegada de portalperez.com, las noticias de Andrés fueron agenda primordial para este medio, al punto de haber sido columnista de deportes de la página. En estas líneas, pudimos contar, con orgullo, sus avances y logros, y un poco acortar la distancia entre Pérez y Europa, con sus análisis tácticos de los partidos.

Andrés Marinangeli es un fanático del futbol, que nunca ha tenido problemas en analizar partidos, incluso de madrugada (en Europa hay cinco horas de diferencia), para que sus comentarios se lean aquí a la mañana temprano. Ha sido nuestro corresponsal en encuentros de la Selección Argentina en España y hasta nos dimos el lujo de ser testigos, junto a él y su hermano Sergio, de la final entre Boca y River, aquél 9 de diciembre de 2018.

"Guangzhou Evergrande apuesta por Andréa Marinangeli", señalamos el 2 de Marzo de 2018. Otra: "El entrenador perecino Andrés Marinangeli renovó su licencia como Entrenador UEFA PRO y podrá dirigir en Europa hasta el 2021", contamos el 6 de Octubre del mismo año.

Además: "Andres Marinangeli suma experiencia en Europa. El entrenador perecino arregló su vinculación a Las Rozas SAD", contamos el 31 de julio de este año.

Actualmente, está dirigiendo conjuntamente con su hermano Sergio, que tambien es entrenador, un equipo Aficionado de Tercera División Regional de Madrid.

El mérito es suyo, esa constancia lo ha llevado a presentarse junto al Cholo Simeone, Marcelo Bielsa o Mauricio Pochettino, entre otros.

Desde portalperez.com lo queremos saludar, a la distancia, y desearle Feliz Día, a él y a todos los entrenadores de la ciudad.