Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El entrenador UEFA, oriundo de nuestra Ciudad, comenta la victoria Canalla de anoche, en Santa Fe.

Duro, áspero, trabado, intenso y emocionante en el final fue el partido que disputaron Unión y Central.

De trámite parejo y sin claras ocasiones de gol el canalla golpeó de pelota parada a través de Larrondo para llevarse los 3 puntos de Santa Fe, que lo posicionan arriba en la tabla de posiciones y con claras opciones de pelear por el título.

NARANJO EN FLOR Qué más que la letra del Polaco Goyeneche “Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamientos”. Sufrió Central al final del partido para mantener la victoria y la ilusión de luchar por el campeonato. Victoria de las que al final del camino son las que valen. Valen más cuando tienen a cuenta un bajo rendimiento grupal pero se disfrutan de una manera especial y dan energía extra para afrontar lo que vendrá.

EL PARTIDO Coudet realizó 5 cambios nominales y a la vez modificó el sistema de juego con respecto al último partido contra Ferro: ingresaron Yeimar Pastor, Álvarez, Musto, Fernández y Larrondo. El equipo se paró en un 1-4-4-2 en ROMBO en el cual el eje del juego ofensivo fue Cervi y la base del funcionamiento, Musto.

Los cambios y el cansancio acumulado no permitieron a Central ser ese equipo protagonista que Coudet pretende.

En un campo de juego de medidas reducidas y ante un rival que ofreció una gran resistencia, la primera parte el trámite del partido fue chato y sin ocasiones de gol.

EL LOCAL Empujado por su gente que colmó el estadio, disputó cada balón como si fuera el último y esperaba en sus dos puntas: Gamba y Riaño que ganaran el duelo individual con los centrales canallas para disponer oportunidades de gol. Esto no sucedió y se fue una primera parte aburrida por donde se lo mire.

Para la polémica quedó una mano de Álvarez en el área que el árbitro interpretó que fue sin intención.

PELOTA PARADA Si no es por abajo con juego combinativo, la fórmula toma color en la estrategia. En los movimientos que se ensayan con detenimiento, con arte, siempre buscando como hacer daño al rival. Y así fue como central desde un tiro de esquina conectó a Larrondo al primer palo y éste martilló el balón al palo más lejano del arquero tatengue. 

El gol a central le dio confianza y le devolvió la memoria. Los últimos 20 minutos pudo disponer de la posesión del balón y ser ese equipo compacto que sabe a lo que juega. Pudo estirar la ventaja pero perdonó.

TIEMPO DE DESCUENTO Unión fue por la heroica, sin juego, al pelotazo limpio, sin Riaño que era el único que llevaba un real peligro en el área de central, pero todas las intenciones golpearon contra las manos de Caranta que en esos 5 minutos intervino de manera segura los embates  de unión. La última pelota al área encontró al defensor central Sánhez cabeceando el balón de pique al suelo, pero el esférico durmió en el techo del arco del uno canalla.

Lo que no duerme ni es sueño es la ilusión centralista de ir de ahora en más por el título, de arrebatárselo a Boca o                  San Lorenzo.