Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

GRAN TRIUNFO CENTRALISTA DE VISITA, CIMENTADO EN LA SOLIDEZ DEFENSIVA Y EN UN GRAN APORTE DE SU ARQUERO, SEBASTIÁN SOSA.

CENTRAL LOGRÓ REPONERSE AL GOL TEMPRANERO DEL CONJUNTO URUGUAYO, CON VALENTÍA Y TEMPLANZA SE LLEVÓ LOS 3 PUNTOS QUE ACLARA EL PANAROMA DE CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE FINAL.

ROTACIONES La defensa no se toca porque es el bastión de seguridad que tiene el equipo. Donatti, Pinola y el polifuncional Álvarez son un muro para los atacantes rivales. Y si a eso se suma una cuota de calidad y MANOS SEGURAS en el arco con la presencia de Sosa, a este Central será muy difícil marcarle un gol.

La jerarquía y el despliegue inteligente de Musto revisten esa solidez defensiva y permite por lo tanto las incorporaciones de los laterales al ataque, que en esta ocasión brillaron por su ausencia.

Con la inclusión de Rodrigo Battaglia, Aguirre y Delgado en el sector medio Central perdió elaboración, pase al pie y creatividad. Entre los 3 no pudieron reemplazar a la cuota de fútbol que brindan la dupla MÁGICA CERVI/LO CELSO. DE ALLÍ EL BAJO PORCENTAJE DE POSESIÓN DEL BALÓN (44%) EN TIERRAS URUGUAYAS.

En la línea ofensiva quedaron desconectados Marco Ruben y un incansable Chaco Herrera.

EL PARTIDO La presión alta del equipo uruguayo desde el minuto uno llevó a imprecisiones en la salida de balón del equipo de Coudet, originando que los defensas argentinos lanzaran balones directos a los puntas. EL JUEGO DIRECTO NO ESTÁ EN LA MATRIZ FUTBOLÍSTICA DEL EQUIPO CENTRALISTA, RAZÓN POR LO CUAL CENTRAL NO FUE LO QUE ES EN ESE PASAJE DEL ENCUENTRO Y EN CASI TODO EL ENCUENTRO.

El gol Uruguayo en el minuto 12 sacudió la estrategia de Coudet, pero un cabezazo de Donatti puso igualdad a sólo 3 minutos de la desventaja.

Las intervenciones de Sosa en el minuto 36 y 40 de la primera parte sostuvieron al equipo para irse al descanso en igualdad, pero en deuda con la identidad de juego y con una notoria superioridad del conjunto local a pesar de sus limitaciones técnicas en varios de sus futbolistas. Ejemplo el Nº 9 SCHIAPPACASSE.

SEGUNDA PARTE La posesión y elaboración del juego estuvieron ausentes en el equipo de Coudet, fue así que la solución al difícil partido se cristalizó en un CONTRAATQUE a la salida de un córner uruguayo, dirigido por Herrera y finalizado por Jonás Aguirre.

EL GOL TRANQUILIZÓ A CENTRAL Y HUNDIÓ ANÍMICAMENTE AL RIVER PLATE MONTEVIDIANO.

RIVER PLATE NO SUPO Y NO PUDO VULNERAR A LA ÚLTIMA LÍNEA CANALLA,  LA CARENCIA DE IDEAS  EN EL LOCAL Y LA SOLIDEZ DE LA VISITA  CONSUMARON LOS MINUTOS HASTA EL TERCER GOL CENTRALISTA. UN 3 A 1 ABULTADO PARA LO QUE PROPUSO RIVER PLATE  PERO JUSTO PARA CENTRAL QUE EN 7 DÍAS LE MARCÓ 7 GOLES Y SE LLEVÓ LOS 6 PUNTOS QUE EN SUMA AL EMPATE CON NACIONAL LO DEJAN MUY BIEN POSICIONADO EN EL GRUPO CON 7 UNIDADES PARA CLASIFICAR A LA SIGUIENETE RONDA DE LA COPA.