Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Triunfo y nada más para el equipo de Lucas Bernardi. Maxi Rodríguez, por dos, y las manos Unsain, llevan tranquilidad al Parque de la Independencia.

Por: Andrés Marinangeli. Director Técnico UEFA. www.AndresMarinangeli.com

Triunfo y nada más para el equipo de Lucas Bernardi. En un deslucido encuentro Newell´s fue contundente y aprovechó los regalos que ofreció Huracán. Maxi Rodríguez por dos y las manos de acero del Arquero Unsain llevan tranquilidad al Parque de la Independencia.

UN CAMBIO Bernardi  confío en 10 jugadores de los que se llevaron el triunfo en La Plata. Sólo Villaba por Mateo fue la modificación que utilizó para enfrentar a Huracán. El sistema 1-4-3-3 con extremos (TONSO Y MAXI); tres medios, uno de contención: Villaba y dos interiores, Mugni y Denis, EL PRIMO RODRÍGUEZ. El equipo se va consolidando en nombres pero no en funcionamiento.

LA VISITA Sumó densidad de jugadores en el medio campo con dos pivotes de marcaje como Vismara y Bogado, dos velocistas por las bandas Espinoza y Villarruel, Patricio Toranzo con libertad de movimientos para asistir y un solo punta: el Tanque Ávila. Intento Huracán ser un equipo rápido y  de contraataque.

PRIMERA PARTE Unsain salvó al local en una primera intervención brillante al desviar una volea de Ávila. Contestó Báez con una incorporación al ataque y un remate desviado.

El travesaño devolvió un fuerte remate de Espinoza en un contraataque Quemero, luego de un tiro de esquina para Newell´s. La visita igualaba intensidad y ocasiones de gol.  Newell´s intentó asociarse de la mano de Mugni, quien otorga todas las asistencias posibles a Maxi y Boyé. Este último falló la definición ante un atento Marco Díaz, arquero de Huracán.

Maxi Rodríguez. siempre movedizo por el ataque leproso, encontró una nueva asistencia de Mugni y decretó la ventaja inicial con la cual terminaba la primera parte.

CAMBIO Bernardi notó la presencia inquietante de Espinoza por el sector derecho de su medio campo en donde Toranzo, junto al mencionado Espinoza, hacían de las suyas, ante la mirada de Denis Rodríguez y la pasividad de Tonso. Afuera el de Godeken por un combativo Bernardello. Newell´s pasó de un 1-4-3-3 a un 1-4-1, con Villaba; más Denis, Bernardello, Maxi y Mugni; y arriba Boyé. Maxi dejó de ser extremo y pasó a engrosar filas del medio campo.

ROJA Y MANOS DE ACERO La expulsión por doble amarilla de Boyé modificó el tablero prolijo de Lucas. Volvió a modificar y paró 2 líneas de 4 ya con Mateo en cancha por el lesionado Villalba y Maxi sólo en punta. Era esperar el error rival y dársela al mundialista…no sin antes sufrir y deleitarse la vista con las salvadas del Arquero de Newell´s. Cuatro intervenciones sobresalientes entre los minutos 33 y 40 que le dieron vida a Newell´s.

El entrenador de Huracán ya había gastado los cartuchos ofensivos con el ingreso del eterno Borghello y los de Parque Patricios veían como sus ocasiones de gol eran despejadas por el sublime Unsain.

GOL  de Maxi y a festejar el triunfo 2 a 0.  Sólo eso le queda a Bernardi luego de estos 90 minutos. Otra vez salvado por su juvenil arquero. Los 3 puntos traen tranquilidad. Lucas seguro intentará buscar y repetir los buenos minutos jugados en el partido contra Racing y los 45 minutos iniciales versus Estudiantes. Es hora de repasar conceptos e ir buscando el modelo de equipo que tantas alegrías le dieron al pueblo leproso.