Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Luego de 8 partidos con 4 derrotas y 4 empates el equipo de Lucas Bernardi cantó victoria en el Parque de la Independencia.

Cuando parecía que los 3 puntos no se iban a lograr por jugar con un hombre menos desde el comienzo del segundo tiempo, el rojinegro demostró rebeldía y decoro para superar al ordenado equipo sanjuanino.

LOS 11 DEL CLÁSICO Bernardi le dio la posibilidad a los que dieron la cara por él, el domingo pasado en Arroyito. Apostó por esos jugadores que dejaron principios ofensivos en el retrovisor y fueron a la carga con sacrificio, orden y actitud.

Con un Maxi Rodríguez unos metros más adelantado y un Villaba  no tan preocupado por meterse entre los centrales Newell´s fue por el triunfo desde el minuto cero. De la mano de Lucas Mugni, el equipo de Bernardi insistió con su juego combinativo. Llegar al gol mediante la elaboración del juego desde su línea defensiva, superando la presión rival en medio campo para luego finalmente buscar el espacio que el rival deja en sus movimientos por recuperar el balón. Fue así que el cerebro Mugni encontró en una asistencia al corazón del área a Maxi Rodríguez quien luego de recortar y ver el palo más lejano del guardameta sanjuanino intentó colar la pelota por ese hueco que se hizo pequeño y no dejó gritar gol al  local. Báez, al igual que Maxi, dispuso de otra posibilidad clarísima de gritar gol al encontrarse sólo frente al arquero sanjuanino. Su tiro cruzado fue testigo que su fuerte no es la definición.

SAN JUAN Ordenado, valiente, siempre atento a atacar por las bandas de su medio campo. Buscó la posibilidad de lastimar sin meterse tan cerca de su arquero. La única posibilidad clara, clarísima, que tuvo en el primer tiempo fue un remate al palo de Figueroa que igual que Maxi buscó el palo lejano y el esférico rebotó en el poste para la desazón de los verdinegros.

ROJA Con un hombre menos por la expulsión de Víctor López, en un acto exagerado del árbitro del encuentro, Newell´s vio mermadas sus reales posibilidades de llevarse el encuentro.

El equipo sintió el clamor de la hinchada leprosa que colmó el estadio como siempre. El aliento retumbó por los 4 costados del Marcelo Bielsa. Con escaso fútbol y con más ánimo que juego Newell´s encontró en un saque largo de Unsain, un despeje y otra genialidad de Mugni para asistir en profundidad a Maxi para que con un toque sutil con el exterior del pie enviara el balón por encima del arquero sanjuanino.

La ventaja en el marcador despertó al entrenador visitante, quién mandó al campo de juego a toda su artillería pesada que estaba en el banco. Ingresaron dos Tanques del gol. Pumpido y Bueno, más el Venezolano Covea, quienes inclinaron el terreno hacia Unsain. El juvenil arquero, con 2 intervenciones salvadoras, mantuvo el cero en propia puerta. La última pelota vio al arquerito hacer fuerza con la vista a un cabezazo de Bueno que se fue fuera a centímetros del ángulo que da al Palomar.

FINAL Con uno menos ganó la Lepra, cuando parecía que no podía. El temple y el corazón de los futbolistas quisieron torcer el rumbo del partido. Siempre y en todo momento acompañado por esa inmensa hinchada que se hace sentir en las buenas y en las malas.