Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Volvió a rodar el balón en el Parque de la Independencia luego de las elecciones nacionales. A rodar… porque el FÚTBOL SIGUE AUSENTE EN EL ESTADIO MARCELO BIELSA. (www.AndresMarinangeli.com)

En una pobre imagen futbolística, los 11 de Lucas no pudieron sostener la ventaja que merecieron en los primeros 25 minutos del encuentro y con JUSTICIA Lanús se llevó un empate, merecido por el juego y la superioridad que ejerció en la segunda parte.

DE ARRANQUE. Bernardi volvió al Sistema 1-4-3-3 con los ingresos de Tévez, Boyé y Mateo por Villalba, Bernardello y Scocco.

Lucas confió nuevamente en la línea de 4 que soportó los 5 goles en Mataderos y en el medio ubicó a Mateo de volante defensivo y dos interiores de ida y vuelta; Mugni por el sector izquierdo y Denis por el derecho.

Arriba tres puntas definidos con Maxi en el extremo izquierdo, Boyé por el centro y Tévez por la derecha.

Newell´s se adueñó del juego en el primer cuarto de hora y en los pies de Maxi y su primo Denis tuvieron las oportunidades de abrir el marcador. Primero el menor de los Rodríguez envió la pelota por encima del travesaño, cuando estaba sólo frente a Ibáñez.

Luego al minuto 26, Maxi estrelló la pelota en el palo derecho, luego de un sombrero a su marcador.

El dominio rojinegro fue mermando y Lanús se fue acomodando en el terreno de juego.

Fritzler y Román Martínez comenzaron a manejar el esférico y en la velocidad y desequilibrio que ofrecía Acosta, el número 7 de Lanús, el partido se equilibró hasta llegar al fin de la primera parte.

SEGUNDA PARTE. El control del juego ya no lo tenía Newell´s y fue por eso que Lucas sacó del campo a Mugni para que ingrese Ignacio Scocco. Intentó el entrenador de Newell´s tener más verticalidad y juego asociado con el ingreso del goleador.

La jugada funcionó a la perfección y a los 6 minutos de ingresar al campo Nacho aprovechó los HORRORES TÉCNICOS de Braghieri al “controlar” el balón y de Ibáñez al desviar el mismo. Scocco encontró el regalito del arquero visitante quien desvió la pelota hacia el centro del área donde generalmente olfatean el gol los artilleros del área.

Ventaja leprosa y alegría en las tribunas.

LANÚS. Con esta ventaja inconscientemente Newell´s se metió atrás y quiso aguantar el resultado. Muestra de ello fueron los cambios de Lucas: adentro Villaba y Figueroa por Tévez y Boyé. Mateo no fue ancla en el medio y sus entradas con mala fe fueron inclinando el terreno hacia la portería del juvenil arquero leproso.

Acosta jugaba como en el patio de su casa, se gustaba con el balón, intentaba asociarse con Román Martínez hasta que este lo dejó en posición de gol frente a Unsain y el arquero de Newell´s respondió interponiendo su cuerpo al remate del 7 visitante. Rechace se llama esta acción técnica del arquero. Intervino con valentía y reflejos una situación comprometida para su arco.

Mateo siguió haciendo de las suyas y con otra fuerte entrada desde atrás dejó al equipo con 10 como ya acostumbra a hacer, y en los pies del paraguayo Víctor Ayala (en el tiro libre que otorgó Pomelo) llegó el empate visitante.

UNSAIN colaboró decididamente para que el ejecutante pueda ubicar el balón: ARMÓ MAL LA BARRERA, ES DECIR SE COLOCÓ POR DETRÁS DE ELLA Y REGALÓ EL PALO QUE DEBÍA DEFENDER. EL BALÓN ENTRÓ POR EL HUECO QUE OFRECIÓ EL INOCENTE PORTERO LEPROSO.

Errores de inexperiencia que suman para futuro.

EMPATE MERECIDO QUE DEJA UN SABOR A POCO O CASI NADA. SÓLO LA NOCIÓN QUE A ESTE NEWELL´S LE FALTA GENTE DE EXPERIENCIA EN LA ZONA DEFENSIVA Y VOLVER A ENCONTRAR EL CAMINO QUE LO LLEVÓ AL ÉXITO.