Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El entrenador UEFA, oriundo de nuestra Ciudad, comenta la derrota leprosa del sábado.

El dominio absoluto del encuentro, las mejores ocasiones de gol y una superioridad manifiesta de comienzo a fin no otorgaron los 3 puntos al local. Colón de Santa Fe siendo más humilde y esperando el milagro aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo, llevándose el triunfo a la capital de la provincia.

ESTADÍSTICA Los números afirman el rendimiento de los jugadores en el terreno de juego, son una muestra cabal de lo que ha transcurrido en el verde césped otorgando una manera más de comprender el desarrollo del juego.                        Newell´s realizó 22 tiros totales (incluyendo los tiros bloqueados) de los cuales 7 fueron remates al arco, produjo el  63 % de la posesión del balón  y ejecutó 8 tiros de esquina.

Colón remató 2 veces al arco,  no realizó saques de esquina y  con una cuota de sacrificio y saber aprovechar el error rival  convirtió el único gol del encuentro que vale 3 puntos.

NEWELL´S Bernardi aplicó su actual metodología de rotar de nombres en el dibujo táctico (1-4-3-3), ubicando a Maxi Rodríguez en el interior izquierdo del medio campo,  y a Figueroa en el extremo derecho del ataque , estos dos jugadores le dieron un buen criterio de juego al balón buscando ser más profundos, más verticales. Las jugadas de peligro fueron llegando al arco de Broun y el uno sabalero intervino en todas de una manera brillante manteniendo el cero en su arco.

Demasiado premio Colón se llevó más de lo que vino a buscar a Rosario, sin afirmarse en defensa y dejando libertad de movimiento a los creadores de juego de Newell´s (Maxi y Figueroa), no creó una sola ocasión clara de gol en los primeros 45 minutos. 

EL GOL Villalba en posición de medio centro pasó el balón a Mancini como interior derecho en las 2 peores circunstancias que puede realizar: de espaldas al arco rival y con un marcaje cercano. Resultado: mala resolución (toma de descisión) de Mancini, robo y contraataque de Vegetti, quien ingreso al área rival y definió cruzado al palo que regaló el juvenil arquero leproso.

De allí en más la película fue del mismo color: Newell´s atacando y Colón al contraataque. Pudo ser 0-2 como 1 a 1, pero Broun y Unsain impidieron el grito ajeno.

Fue triunfo Sabalero. Para el rácano, para el que menos hizo por ganar. Así es el fútbol de injusto, pero a la vez tan emocionante.

Lucas Bernardi: Sigue sin encontrar el equipo. Demoró en los cambios al mantener en cancha a Tonso y Mancini de muy floja labor en los primeros 45 minutos.