Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

De principio a fin, así fue la superioridad del Granate sobre el equipo de Osella, sustentada en la posesión del balón y el buen criterio para tener profundidad y movilidad constante.

Newell´s corrió  atrás del balón hasta que las fuerzas dijeron basta, y sólo “quedaban” 30 minutos para el final. De allí en más fue un festival de buen fútbol GRANATE comandado por Acosta, Martínez y Almirón.

NEWELL´S Osella luego del partido con Unión confirmó que la posición natural y donde más puede rendir Formiliano es en la zona central de la defensa. Único acierto en la noche del sur del Gran Buenos Aires.

Con su criterio defensivo del fútbol, pensó más en las inmediaciones de  D´Angelo que en el de Monetti. De allí la inclusión de Mancini y Denis Rodríguez para brindar dinámica y recuperación del balón y blindar el medio campo. En la delantera el “solitario” Boyé y Maxi Rodríguez quien cumple funciones de enlace y segunda punta. DE TANTO CASI NADA.

ORDEN TÁCTICO INTENTÓ OSELLA CON SU PLANTEAMIENTO TÁCTICO DAR ORDEN, DEMASIADO ORDEN AL EQUIPO CON DOS LÍNEAS DE 4 JUGADORES EN PROPIO CAMPO. ARRIBA BOYÉ Y MAXI MUY AISLADOS, ESPERANDO EL MILAGRO. EL ERROR RIVAL.

El planteo de Osella fue tan uniforme, carente de cambio de ritmo, profundidad y verticalidad que la línea defensiva de Lanús en la primera parte no sufrió dificultades y menos el arquero Monetti que casi ninguna intervención tuvo que ejecutar.

BASTARÁ TIEMPO PARA CAMBIAR EL CHIP DE LA POSESIÓN DE LA PELOTA QUE ENGENDRÓ MARTINO Y SIGUIERON LOS ENTRENADORES DE LA CASA…

PRIMERA PARTE Lanús con una sólida defensa de 4 defensores, con sus laterales en constate incorporación al ataque libres de marca ya que ni Maxi ni Boyé por su posición podían continuar con su marcaje, el Granate consiguió superioridad en el medio campo. Almirón y Martínez recibieron abundantes balones en sus pies con el tiempo suficiente para tomar la mejor decisión  y dar profundidad y amplitud al juego. Esto fue posible gracias al posicionamiento de los extremos Acosta y Mouche . Para rematar las jugadas el veterano Pepe Sand.

Almirón de gran movilidad y visión del juego fue un gran problema para el equipo de Osella. Ni Matteo ni Mancini pudieron anticiparlo y robarle el balón.

D´Angelo en unas buenas intervenciones evitó el primero de Lanús. Rápido de piernas y reflejos el uno leproso muestra buenas condiciones. Es el único que se salva del aplazo.

Al final de la primera parte llegó la justicia en el marcador con el gol de Martínez. La jugada demostró la gran lentitu de desplazamiento de Sebastián Domínguez y el desconcierto táctico defensivo en donde Pomelo Mateo e Insúa  son los abanderados.

SEGUNDA PARTE Lautaro Acosta cambió de punta y se aprovechó del tibio marcaje que propone Insúa. Martínez y el movedizo Almirón siguieron con su repertorio de movilidad y pases en profundidad. Maxi Velazquez se incorporó al ataque cuantas veces quiso y sin que nadie le haga sombra.

El segundo gol Granate fue la imagen del partido: UN FUSILAMIENTO EN EL CORAZÓN DEL ÁREA ROJINEGRA LUEGO DE UN “TOQUETEO AL MEJOR ESTILO BARZA”.

ANTES DE TODO ESTO EN UN  DESTELLO DE ILUMINACIÓN PROPIA DE LOS GRANDES GENIOS EL ENTRENADOR LEPROSO OBSERVÓ QUE AL EQUIPO LE FALTABA “CHISPA EN LA DELANTERA”. FUE EL INGRESO DE SCOCCO POR DENIS UNA TIBIA RESPUESTA AL PODERÍO GRANATE QUIEN DOMINABA Y ABUSABA DEL DETERIORO FÍSICO DE LA VISITA.

FINAL LLEGÓ EL TERCER GOL EN UN GROSERO ERROR TÁCTICO DE INSÚA (AMPLIÓ EL ESPACIO DEFENSIVO CUANDO LA PELOTA LA TIENE EL RIVAL), PENAL, EXPULSIÓN Y GOL DEL RIVAL. COMPLETA LA NOCHE DEL 3 ROJO Y NEGRO.

LOS ÚLTIMOS 15 MINUTOS DEL PARTIDO EL EQUIPO LOCAL DIO UN RECITAL DE FÚTBOL ABUSANDO DE LA PASIVIDAD DEL RIVAL QUIEN OBSERVABA COMO EL BALÓN CIRCULABA DE BANDA A BANDA.

NOTORIO EN EL PARTIDO FUE QUE LA VISITA NO GENERÓ UNA OCASIÓN DE GOL.

NOTORIO CUANDO “LA FATIGA ORIGINA EL DESORDEN Y NO HAY NADIE QUIEN LO PUEDA MODIFICAR.”

DESCONCIERTO GENERAL EN LA VISITA Y BAÑO DE BUEN FÚTBOL EN EL LOCAL. UNO PARA PELEAR EL CAMPEONATO OTRO PARA BUSCAR UNA NUEVA FILOSOFÍA FUTBOLÍSTICA.