Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Con movilidad, presión en campo rival y un ánimo por las nubes, los rosarinos trajeron más que 3 puntos. (www.AndresMarinangeli.com)

Con un soberbio primer tiempo el equipo de Lucas Bernardi volvió al triunfo luego de varios meses sin cantar victoria en de visitante. Con movilidad, presión en campo rival y un ánimo por las nubes, los rosarinos trajeron más que 3 puntos: Tranquilidad y confianza para esperar el cierre del campeonato.

DEL VESTUARIO Al primer minuto Lucas Boyé anticipó de cabeza la marca en el primer palo tras un córner desde el sector izquierdo y decretó el primer tanto del partido. Ese gol condicionó el desarrollo de la primera parte, en donde Newell´s fue amplio dominador al concentrar 2 ingredientes del modelo Bernardi: Presión ALTA Y PROFUNDIDAD (verticalidad).

LA VISITA Paz, Mateo y Tonso ingresaron en el 11 titular por Víctor López, Villaba y Bernardello. Bernardi volvió al sistema     1-4-3-3 con un medio con movilidad y buen pie: Denis Rodríguez y Mugni, más el criterio de contención y sacrificio que aporta Mateo. Arriba apostó con los extremos Maxi Rodríguez y Tonso. Ambos con libertad para moverse de una banda a la otra. El 9 punta referencia volvió a ser Boyé, que de a poco se va ganando la confianza del pueblo leproso y de su técnico.

La presión bien arriba en campo “pincha rata” demostró los gravísimo errores técnicos de sus dos centrales: Shunke y Desábato al igual que un pobre criterio táctico de Damonte para resolver los problemas que tenía con el balón en sus pies.

OTRO NEWELL´S Una vez recuperado el balón o forzado el error de Estudiantes, Newell´s le sumó una cuota de inteligencia: ya no es más ese equipo que tocaba de banda a banda adormeciendo hasta el relator. En cada jugada apuntaba al arco rival vía Lucas Mugni. De a poco este jugador reparte juego CON INTELIGENCIA Y HACE MOVER LA INGENIERÍA LEPROSA. Tonso, Maxi y su primo Denis aportaron mucho despliegue físico y movilidad para dar oportunidades de pase al poseedor del balón, en su mayor tiempo, el mencionado Mugni.

Lo tuvo Boyé frente a Navarro y Tonso dentro del área pero fallaron en la definición y la primera parte se fue 2 a 0 en favor de la visita gracias al tremendo disparo desde la frontal del área de Denis Rodríguez, luego de una asistencia de su primo: “tomá y hacelo” le dijo Maxi cuando le entregaba la pelota con la cabeza en una asistencia de Crack. El pibe no perdonó y le dio con alma al cuero que se incrustó en el travesaño primero y en el fondo de la red, después.

EL LOCAL Superado en todas líneas por la presión de la visita y a la vez un equipo largo. Es decir con mucha distancias entre líneas. Mendoza “él” punta de Gaby Milito se debatía sólo contra los centrales rojinegros, muy lejos del enganche Acosta y de su última línea defensiva. Estudiantes adolece de los mismos problemas que tuvo el equipo de Gabriel Heinze en Mendoza. Parece que los jugadores no entienden el mensaje de sus respectivos técnicos y deambulan en el rectángulo de juego buscando alguna oportunidad que caiga del cielo. Mucha experiencia para tan poco equipo.

SEGUNDA PARTE El mensaje de Milito hizo efecto en el equipo y Estudiantes dejó de ser el sparring de la lepra. Decidido a cambiar el rumbo del partido, el equipo de La Plata adelantó líneas, presionó más arriba y mediante balones cruzados a las espaldas de los laterales rojinegro llevó peligro y originó el penal que Mendoza desaprovechó. Báez cometió un penal infantil, ya sea por su inexperiencia y derrumbó a Cerutti desde atrás. Unsain presentó sus reflejos de acero y desvió el balón que se estrelló en el travesaño. El arquero de Newell´s comenzaba a ser figura importante del partido.

REPLEGADOS La intensidad de la primera parte dejó huella en los futbolistas de ataque leproso: Maxi, Denis y Mugni ya no presionaban y en las disputas llegaban tarde  al marcaje. Bernardi sustituyó a Denis con Tévez ubicándolo en el extremo del medio campo derecho y cambió de banda a Tonso. El jugador oriundo de Godeken fue a tapar los espacios que dejaba Mugni en el retroceso y por donde hacía daño Estudiantes: en el sector de un flojo Báez. Newell´s esperaba en su campo posicionado en un 1-4-1 (MATEO) 4 medios (TEVEZ, MAXI, MUGNI Y TONSO) y arriba Boyé “el Pescador”. La tormenta pasó rondando el minuto 65 sin haber dejado ningún destrozo: gracias a las manos de Unsain y sus intervenciones de arquero de equipo Grande.

Estudiantes al llegar varias veces y no lastimar fue bajando los brazos y el partido quedó del lado de la lepra, que tuvo la oportunidad de sentenciar en una contra pero el remate de Tonso  dio en el travesaño.

ALEGRÍA. Triunfo muy  trabajado el de la lepra que se lo OFRENDÓ  a esos más de 5000 hinchas que coparon el estadio único de La Plata. Más de 5000 INCONDICIONALES  un día Lunes 28 de mes, por la noche,  cuando la billetera aprieta… LA HINCHADA DE NEWELL´S dijo PRESENTE cuando se levantó la veda para los visitantes. Cuando el equipo más lo necesita el ALIENTO SE SIENTE MÁS.