Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El Director Técnico UEFA analiza los aspectos psicológicos, técnicos y tácticos de ambos equipos.

¿Cómo llegan los equipos?

Factor psicológico:

  • Central: Anímicamente fortalecido por los triunfos ante Belgrano, Unión y Arsenal. Confiados en sus Fortalezas: Presión Alta, Intensidad Física, Control y Ritmo de juego.
  • Newell´s: Sin encontrar el rumbo que lo lleve a la identidad de juego que acompañó a la institución en años anteriores. Buscará revancha de las derrotas pasadas.

Factor Técnico/Táctico:

  • Central: Fortalecido por la incorporación de los laterales al ataque, propone densidad numérica en el medio campo y a partir de allí ejercer un juego asociativo con triangulaciones e intensidad en los pases para buscar en ruptura a su goleador Marco Rubén. El volumen de juego se origina en la inteligencia de Cervi para distribuir y asistir a sus compañeros de ataque.
  • Newell´s: A través de un Juego Combinativo intenta desgastar física y mentalmente al rival con la posesión del balón. La falta de precisión en los pases y errores en la definición frente al arco rival le han restado posibilidades de obtener más puntos en la tabla de posiciones. Utiliza extremos en el ataque para dar amplitud y profundidad a su modelo táctico.

Sistema Táctico:

  • Central: 1-4-3-1-2 en ROMBO  donde Domínguez es la Base/Contensión y Cervi Punta/distribución. Mantiene una sólida defensa con la incorporación de sus laterales en ataque. Interiores de ida y vuelta Montoya-Fernandez y un Punta acompañando a Ruben (Niell-Larrondo o Delgado)

  • Newell´s: 1-4-3-3  con laterales que pasan al ataque, un volante(Villalba/Mateo) que dan salida de balón desde línea defensiva. Interiores más técnicos que de ida y vuelta (Denis Rodriguez-Mugni). Extremos que buscan diagonales interiores o 1 vs 1 para desbordar y centrar al delantero centro (Boyé) quien será faro del ataque y a la vez apoyo de los volantes.