Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El clásico de la ciudad terminó en empate porque Central no encontró el camino para llegar al gol y Newell´s sólo intentó jugar a no perder

EL FÚTBOL AUSENTE

Partido de barrio con un marco gigante, pierna fuerte, el balón por el aire, sangre y sudor en el terreno de juego. El clásico de la ciudad terminó en empate porque Central no encontró el camino para llegar al gol y Newell´s sólo intentó jugar a no perder.

LA PREVIA

Mucho se habló de las alineaciones, de los lesionados, de los cambios y planteamientos tácticos que iban a realizar Coudet y Bernardi.

Con la ausencia de Cervi el entrenador canalla introdujo a Musto, músculo por inteligencia, y un sistema 1-4-4-2 con  Larrondo y Rubén como delanteros centros. Sorprendió la ubicación de César Delgado por la izquierda del medio campo auriazul y su constante movilidad.

Bernardi apostó por el recién llegado Boyé como punta referencia y las sustituciones de Tonso y Mancini por Mugni y Bernardello. Intentó el entrenador leproso dotar al medio campo con un hombre más dejando de lado jugar con delanteros extremos. Pasó del típico 1-4-3-3 al 1-4-2-3-1 con Maxi Rodríguez en la posición de media punta, por detrás del único delantero: Lucas Boyé.

CAMBIO DE ROLES

Se jugó la primera parte del encuentro  en donde Rosario Central tuvo la iniciativa y control del juego. Newell´s salió decidido a presionar en medio campo, a jugar cada balón como si fuera el último. Distinta actitud de los últimos clásicos, esperando al rival e intentando contratacar con un juego directo hacia Lucas Boyé.

Lo tuvo Maxi Rodríguez a los 3 minutos de iniciado el partido en un balón largo a espalda de Pinola que el capitán leproso no pudo conectar entrando al área chica.

El inicio del juego encontraba a un Newell´s con intensidad en las disputas y a  Central intentando progresar en el juego con el balón en  los pies.

El abanderado de Rosario Central fue Villagra que con sus incorporaciones al ataque era el que llevaba el real peligro hacia el arco de Unsain. Varios centros desde la izquierda del ataque canalla encontraron a Larrondo intentando definir con la cabeza las asistencias del 3 canalla.

Lo tuvo Delgado en un tiro libre que Unsain resolvió con eficacia rechazando el balón hacia un costado y en la oportunidad más clara para el canalla Marco Ruben no pudo aprovechar un pase frontal de Pinola al centro del área, luego de que Vítor López; Villalba y Unsain no pudieron rechazar el balón.

Marcos Cáceres también tuvo su oportunidad de marcar luego de una desinteligencia de la defensa canalla y un mal rechace de Caranta hacia el medio del área.

La primera etapa culminó con varios amonestados luego de una dura entrada de Báez a Salazar y el típico forcejeo, empujones y demás yerbas de un clásico que se juega como el último de la vida.

LOS CAMBIOS

Bernardi intentó frenar el ida y vuelta de Villagra con la presencia de Tonso en el extremo del medio campo leproso.  

Coudet observó que a su equipo le faltaba la cuota de fútbol necesaria para asistir a los puntas y lo buscó con el ingreso del hábil juvenil Lo Celso por un Delgado desgastado físicamente. Niell por Musto fue un cambio para ir a ganar el encuentro, pero al diminuto delantero le faltaron minutos para entrar en sintonía con lo que proponía el mismo partido.

La segunda parte acentúo más el dominio y la posesión del balón por parte del local aunque sin generar ocasiones claras de gol. La visita sólo intentaba cerrar espacios, unir líneas, en donde Villalba se ubicaba entre los centrales leprosos. 

Central al no encontrar espacios comenzó a abusar de pelotazos a Larrondo. Newell´s bien posicionado defendía cada balón en inmediaciones de su área grande y cuando recuperaba la pelota buscaba directo a Boyé quien ganó más de lo que perdió con los defensores centralistas. Pero estaba muy sólo arriba y lejos de Caranta. Maxi Rodríguez no participó activamente de la construcción del juego ofensivo de Newell´s y el equipo quedó partido y a la deriva, esperando el milagro en una arremetida del juvenil Boyé.

EL FINAL

Típica frase “el gol gana”, así se veía el desenlace del partido. Aburrido, con exceso de pierna fuerte y muy poco fútbol el encuentro fue llegando a su fin. Central no pudo con el cerrojo rojo y negro. Newell´s no encontró el contraatque salvador y el clásico de la ciudad quedó en CERO. UN CERO GIGANTE POR DONDE SE LO MIRE.