Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En un partido parejo por lo mediocre, Defensa fue un poco más que el deslucido e irreconocible equipo del Parque. El triunfo llegó a ocho minutos del final.

EN UN PARTIDO PAREJO POR LO MEDIOCRE DEL DESARROLLO, EL LOCAL SE LLEVÓ EL TRIUNFO A FALTA DE 8 MINUTOS PARA EL FIN DEL JUEGO.

DEFENSA Y JUSTICIA EN LA PARIDAD FUE UN POCO MÁS QUE EL DESLUCIDO E IRRECONOCIBLE EQUIPO DEL PARQUE DE LA INDEPENDENCIA.

BERNARDI AL FIN RECONOCIÓ QUE SU EQUIPO JUGÓ MAL Y QUE FUE EL PEOR PARTIDO DE SU CICLO EN NEWELL´S.

EL LOCAL Fue el Halcón de Florencio Varela el que tuvo la iniciativa del juego y llevó las riendas del  partido en la primera parte. No con un volumen de juego significativo, ni convirtiendo a Unsain en el salvador de Newell´s.

Ciro Rius inquietaba por derecha del ataque  y Emiliano Tellechea se movía sólo en las cercanías de Villalba. A Defensa le faltó profundidad para doblegar al equipo de Bernardi en los primeros 45 minutos.

La visita lució perdida en el campo de juego, con demasiados juveniles en el 11 titular, con demasiados errores de precisión. El medio campo leproso conformado por Villalba, Mancini y Figueroa (hasta que salió por lesión) no tuvo volumen de juego ni contención. Los extremos del ataque, Denis Rodríguez y Tonso no se implicaron en ayudar a sus compañeros del medio campo y el equipo quedó “largo” e inconexo.

MÁS DE LO MISMO La segunda etapa con Maxi Rodríguez y Mugni en campo lució a un Newells más participativo, con una intención (sólo intención) de posicionarse en campo rival y poder llevarse la victoria. Pero si el arma de Newell´s es combinar pases con paciencia (elaboración) para llegar al gol y la receta son los pases… Y si esos pases caen en el pie del rival o fuera del rectángulo de juego, a Newells´s se le hace imposible llegar a situaciones de gol. La imprecisión (falta de confianza) se está devorando al modelo de juego que quiere mantener el novato entrenador de Newell´s.

Para completar la situación se lesiona Scocco en el minuto 77 y el entrenador  lo reemplaza con Fernández. Un defensor, síntoma de falta de ideas y coraje. Síntoma de un entrenador de 8 partidos.

EL PREMIO Con un pelotazo desde la defensa de “Defensa” encontró a un Newell´s otra vez mal posicionado (amplia distancia entre líneas y en la línea defensiva), véase Báez-Víctor López. Con 2 pases en profundidad el local llegó a inmediaciones del área de Unsain y con un remate cruzado abajo del número 10 Walter Busse convirtió en gol la única oportunidad clara para llevarse los 3 puntos.

El local festejó el triunfo por la envergadura del rival. Rival que de grande le van quedando los vestigios de lo que hace hasta poco fue con Gerardo Martino.

Se viene el clásico para el equipo de Bernardi y entre lesionados y falta de confianza deberá buscar la fórmula para doblegar a un Rosario Central encaramado hacia el título.

Ya se juega el CLÁSICO DE LA CIUDAD. VIVAMOS EN PAZ LA PREVIA Y EL PARTIDO EL PRÓXIMO DOMINGO. QUE SEA UNA FIESTA DE LA CIUDAD.

DISFRUTEMOS DEL ORGULLO DE PERTENECER A UNO DE LOS CLÁSICOS MAS VIBRANTRES DEL FÚTBOL MUNDIAL. ASÍ SE LO VIVE EN LA CIUDAD DEL FÚTBOL. ASÍ SE LO VE DESDE EL EXTERIOR.