Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Central, después de un primer tiempo mediocre, reaccionó gracias a los cambios que introdujo Coudet. Larrondo y Fernández le dieron profundidad y pimienta al ataque para llevarse el pase a la semifinal de la Copa Argentina.

GOL TEMPRENERO Cuando aún se estaban estudiando, cuando se prestaban el balón a través de las imprecisiones técnicas llegó el gol de Damonte desde un tiro de esquina que anticipó en el primer palo a la defensa centralista  y a la débil oposición del arquero canalla.

El gol posicionó a Estudiantes a esperar el error de Central y a salir en contra ataques. Central quiso mantener la posesión del balón a través de Lo Celso y la potencia por banda de Montoya y Aguirre pero todo quedó en buenas intenciones ya que por la falta de precisión el circuito canalla no fluía como otras veces.

COUDET Volvió a cambiar el sistema táctico, comenzó jugando con doble pivote central Domínguez-Musto, dos todoterrenos por las bandas Montoya-Aguirre y una marcada libertad de movimientos para Lo Celso.

Paró al equipo en un 1-4-2-3-1 con Ruben sólo en la delantera y el equipo en la primera parte lució impreciso, y con una notoria falta de conexión con Marco Ruben. De esta manera escasearon las situaciones de gol para Central y el equipo se fue al descanso en un mar de dudas.

MILITO Por lo expuesto por su equipo en San juan, Milito no apuesta por el juego que seguramente practicó en Barcelona. Sobre el terreno de juego apostó por la especulación, esperó a ver que ofrecía el rival y a partir de allí intentar generar peligro. Muy poco para la grandeza a  la cual representa Estudiantes de la Plata.

Damonte intentó con su jerarquía y experiencia ser el motor el equipo y asociarse con Barbona para encontrar al solitario delantero Mendoza. Con una sólida defensa liderada por los veteranos Domínguez-Desábato en la primera parte no pasó sobresaltos y aunque Central tenía la iniciativa del juego el equipo de Milito se sentía cómodo esperando al rival.

REVULSIVO Con Fernández y Larrondo en cancha por Aguirre y Musto, Coudet reseteó el sistema. Volvió al ROMBO que tantas alegrías le dan al PUEBLO canalla.

Con 4 medios y 2 puntas central es otro equipo. Domínguez se siente más jugador y sólo en el medio campo maneja los hilos del equipo. Lo Celso en la punta del Rombo solo atiende a preparar asistencias a sus 2 puntas. Y el FARO canalla, Larrondo, se lleva la atención de los centrales rivales para que Ruben haga la de las suyas (GOLES). Hubo conexión con los ingresados desde el banco y en un centro/tiro Fernández con la ayuda de Hilario Navarro ponía el justo empate canalla. Lo Celso empezó a tener más precisión y cada pelota que tocaba generaba una avance canalla. El equipo empezó a funcionar como Coudet quería y se veía venir el triunfo centralista. Porque Estudiantes no existía en el terreno de juego y su entrenador decidió ser más ofensivo cuando perdía.

EL FINAL En un contra ataque liderado por Larrondo, Lo Celso  con espacio para avanzar, sólo tuvo que levantar la vista y ver entrando a Ruben por el medio del área para que con un pase/asistencia le dieran la oportunidad al 9 canalla de convertir el segundo gol en una contra frenética. Gol que le da el triunfo y el pase a semifinales al equipo de Coudet.

RACING es el próximo rival. Último escalón para llegar a otra final.