Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El torito de mataderos se llevó puesto al equipo de Bernardi. Chicago desplegó un juego contundente y los goles fueron llegando por carencias defensivas rosarinas y la precisión en los pases del equipo de la Capital Federal.

Un lapidario 5 a 0 que revela la realidad del desempeño del equipo rosarino, que de la mano de Lucas Bernardi no puede conseguir el funcionamiento deseado.

CARENCIAS DEFENSIVAS No sólo defienden los jugadores de la última línea de un equipo. El momento defensivo ocurre cuando el equipo pierde la pelota. Todos defienden.

Líneas Cortas, equipo compacto, desplazamiento en bloque tanto en anchura y profundidad, presión sobre poseedor del balón… todas estas premisas Newell´s no las ha cumplido. Simplemente Chicago se dedicó a encontrar jugadores que se desmarcaban a espaldas de la última línea (adelantada) y a partir de ello definir ante el solitario Unsain. Así fue que a los 5 minutos Carrasco encontró a Gagliardi en las espaldas de los centrales y éste decretó el primero, dominando la pelota con el pecho entrando al área y definiendo cruzado al palo más alejado del arquero de Newell´s.

NEWELL´S Con un sistema 1-4-4-2, un Maxi Rodríguez retrasado en la posición de media punta, intentó a partir del juego asociado de Lucas Mugni emparejar el juego. Lo tuvo Báez sólo frente al arquero de Chicago y el tiro se fue por arriba del travesaño. Maxi desperdició una clara asistencia de Mugni al no poder rematar dentro del área chica.

Bernardello y Villalba se repartían la contención y la dinámica quedaba en el ida y vuelta de Denis Rodríguez. El primo de Maxi no encontró su sitio en el terreno de juego y en la primera parte parecía que la Lepra jugaba con 10. El primo, ausente sin aviso.

CHICAGO Ambicioso por la necesidad de ganar y no irse al descenso presentó un sistema 1-4-3-3 con extremos en la delantera: Carrasco por izquierda, Baldunciel por la derecha y Gagliardi por el centro. El triángulo del medio lo conformaron en la contención, Lemos,  y en los interiores, De La Fuente y Giménez.

El segundo gol del local es un pase del arquero (60 metros) a Gagliardi en posición de extremo derecho, el 9 acomodó el cuerpo y remató al arco de un sorprendido Unsain. Tan fácil como lo leído. Tan inocente como el marcaje de Báez.

MALA LECTURA El equipo de Lucas cometió 2  errores Tácticos de primer nivel.

  1. La Línea defensiva presionó (adelantó Línea) cuando el poseedor del balón, en su mayoría de las veces De La Fuente  tenía el balón controlado y la frescura de decidir a quién pasar. De La Fuente gambeteó a Villalba y Bernardello, que salían de a uno para morir y asistió en un pase en profundidad para el desmarque en ruptura de Gagliardi, quien ingresó al área  en carrera y con el balón en los pies para que Unsain le cometiera penal en una ACHIQUE fallido. Tercer gol de Gagliardi.
  2. Newell´s buscó la profundidad en los pases y llegar  al arco rival mediante las asistencias de Bernardello, Villaba y en los centrales. Un despropósito que evidenciaba la falta de precisión de estos futbolistas que no son especialistas en asistir. El balón siempre se fue largo o a los pies de un jugador de Chicago.

Ante estos regalos de pelotas y el semi suicidio de adelantar las líneas cuando el rival  está cómodo en la posesión, Newell´s se fue al descanso pensando en la dureza del resultado parcial.

NADA CAMBIA Lucas habrá levantado la voz en el vestuario visitante pero no logró cambiar el espíritu de un equipo golpeado por el resultado. Sin cambios a la vista, como si el equipo estuviera desplegando un fútbol de alto nivel o desligando responsabilidades para no incendiar a los responsables de turno: vale recordar la mala tarde de Báez y Paz… Sólo faltaron un par de minutos para que el cuarto gol y esta vez de cabeza, terminara de evidenciar el pésimo funcionamiento defensivo de Newell´s.

Ni los ingresados Tonso y Tévez por Mugni y Denis pudieron salvar el decoro del equipo del Parque de la Independencia.

Chicago con sus limitaciones a cuestas tocaba como el Barcelona de Messi y Neymar, el público se olvidaba de la calculadora y deliraba en las tribunas con el quinto gol. OTRA VEZ DE UN PASE LARGO DEL ARQUERO RIVAL. LAS MISMAS FALENCIAS PARA QUE GAGLIARDI CORONE SU TARDE SOÑADA…

A FUTURO  El equipo de Newell´s pide a gritos que finalice el campeonato y los hinchas deseosos de que esto sirva como experiencia para que la dirigencia del Parque contrate REFUERZOS DE JERARQUÍA PARA EL PRÓXIMO CAMPEONATO Y QUE ALGUNA MENTE BRILLANTE (SENSINI) LE DE LA OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES FUTBOLISTAS DE DEMOSTRAR SUS CONDICIONES CUANDO EL EQUIPO FUNCIONE COMO TAL EN PAZ Y TRANQUILIDAD.