Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Para romperse las manos aplaudiendo. El rendimiento futbolístico de Rosario Central roza con la excelencia. Atributos de equipo sólido, que sabe a lo que juega y lo traduce en goles. (www.AndresMarinangeli.com)

Una nueva victoria 2 a 0 frente al pobrísimo Argentinos Juniors de Gorosito, que lo coloca en una merecida segunda posición, esperando alguna derrota del Xeneize.

ROMBO MÁGICO. Domínguez manejando el equipo desde la salida clara del medio campo. Típico 5 “jugón”. Lo Celso repartiendo el fútbol sin complejos, desfachatado, exquisita zurda que le da sentido al juego interior canalla y profundidad a los desmarques en ruptura de los puntas.  Los laterales auriazules que dejan un surco por su andarivel. Arriba la dupla letal. El FARO Larrondo que ilumina al goleador. Marco. Un gran MARCO PARA ESTE CENTRAL QUE DA GUSTO VERLO JUGAR.

EL PARTIDO. Analizar a la visita y su planteo táctico es gastar “PÓLVORA EN CHIMANGOS” (Los chimangos son aves rapaces que suelen alimentarse de carroña. La cuestión es que los chimangos no resultan muy provechosos para los humanos, especialmente porque su carne no sirve como alimento) ya que Pipo jamás quiso disputar el encuentro de tú a tú. Acumuló defensores cerca de su arquero, medios de contención POR 2 Y dejó solito arriba a Rinaldi. Cuando recuperaba el balón, el equipo de Gorosito no podía generar 2 pases seguidos. Verdadera lección de fútbol le brindó EL EQUIPO DE COUDET en los primeros 45 minutos.

CENTRAL. A los 30 minutos de la primera parte el dominio era total. Central generaba peligro por el sector derecho de su ataque mediante las triangulaciones de Larrondo-Montoya y Ferrari.

Montoya y Ferrari llegaban a la línea de meta del equipo de La Paternal y el centro atrás no se traducía en gol.

PINOLA. A  su contundente estilo de marcar, a su criterio de la anticipación y a sus férreas entradas, este veterano jugador le suma una excelente incorporación al ataque con balón al pie en líneas enemigas. Divide al rival y genera superioridad numérica centralista en la medular. Condujo el balón como en los manuales de fútbol bien escrito está: con la vista arriba. En la modernidad del lenguaje deportivo ahora se le dice VISIÓN PERIFÉRICA. Pues con esa visión tiró una falsa pared con EL MÁGICO LO CELSO pero este controló el balón (para ser una pared debe ser una devolución mediante un solo toque). La cuestión es que Lo Celso asistió de manera “Mágica” a la incorporación del defensor. Dominó el balón dentro del área y en una salida rápida y torpe del arquero rival  le cometió penal que el árbitro no cobró porque en el fortuito rebote le quedó el balón al 9. Donde debía estar. Para  poner justicia en el resultado. Para ponerlo en un MARCO. RUBEN EL GOLEADOR DE ARROYITO Y DE ARGENTINA.

SEGUNDA PARTE. Intentó Gorosito que su equipo se adelante en el terreno rival. Un espejismo de 5 minutos hasta la expulsión del rudo Basualdo. De allí en más, promediando la hora de juego el canalla sacó a relucir todo su criterio que bien aprendido lo tiene. Se divirtió con el rival. Al control del juego le sumo velocidad y ritmo de juego. No entretuvo el balón como quien dice.

El mago frotó la lámpara y sacó otra asistencia de la galera. Lo Celso para Larrondo. Tomá y hacelo flaco. Como en el barrio. El fútbol de potrero que lleva este pibe de 19 años. Larrondo para no ser menos definió gambeteando al arquero.

Dos a cero. Justo por donde se lo mire. Para cantar sin cesar ES EL EQUIPO DE COUDET.