Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Triunfo Canalla, porque lo buscó desde el primer minuto. Otra vez de cabeza, cuando los caminos se cerraban. Desde la altura se acerca al cielo de la tabla de posiciones.

Triunfo canalla, porque lo buscó desde el minuto cero y no encontró las llaves para doblegar a un mezquino Arsenal.

Triunfo canalla, porque en una segunda parte desbordó al equipo de Caruso para convertir a Andrada en figura del encuentro.

Triunfo canalla otra vez con la testa cuando los caminos se cerraban.

Desde la altura se acerca al cielo de las tablas de posiciones.

COUDET Otra ves 5 cambios con respecto al partido anterior: ingresaron DONATTI, VILLAGRA, NERY DOMÍNGUEZ, NIELL Y LO CELSO (la gran apuesta del entrenador). El sistema táctico se mantuvo igual (1-4-3-1-2) pero si bien en Santa Fe el ancla y el distribuidor del juego fueron Musto-Cervi esta vez les tocó el turno a Domínguez-Lo Celso.

PRIMERA PARTE No encontró Rosario Central el espacio justo para filtrar esa asistencia a Marco Rubén, ni con las trepadas de sus laterales ni con los movimientos de Niell quien desde una posición muy cercana al 9 Canalla intentó generar espacios para que pueda aprovechar el goleador del campeonato. Rosario Central crea, ocupa y aprovecha los espacios libres que genera la movilidad de sus futbolistas en ataque.

La apuesta de Coudet no funcionó. El juvenil Lo Celso no participó con aciertos en la distribución del balón ni marcó el ritmo de juego como si lo hace Cervi.

Arsenal se dedicó a obstruir, a cerrar líneas, a mantener un bloque compacto y a partir de allí conectar con el Tanque Silva. Intentó la visita contraatacar con la velocidad de Muñoz y Carrera por las bandas y en el primer tiempo sin hacer demasiado mérito el propio Silva tuvo 2 oportunidades de gol que desaprovechó.

ANDRADA Heroico, sobresaliente, elástico… El arquero  de Arsenal mantuvo viva la esperanza de su equipo hasta el minuto 79 del juego. Antes se lució de manera increíble ante los cabezazos a “quema ropa” de Fernández, Donatti y Niell.

Desvió con gran incertidumbre un mano a mano de Fernández y otro de Niell. El travesaño lo ayudó en un desvio de un compañero y una mano “cambiada” despejó un balón de Villagra que buscaba el ángulo superior izquierdo del estupendo arquero visitante.

HASTA EL FINAL La segunda parte del partido fue un aluvión centralista. Lo buscó por todos los sitios. Pases interiores con asistencia, incorporación incesante de los laterales que culminaban las jugas con centro al corazón del área, triangulaciones al estilo Juego Combinativo… pero nada de esto funcionó para doblegar a Andrada.

Y Arsenal?  Sólo demostraba desprecio por el balón, por el mismo juego. Sus defensores no despejaban la pelota…Querían romperla con la máxima potencia aplicada en la ejecución. Arsenal no quería jugar. Orden de Caruso.

Y la marea azul y amarilla desbordó al canal de Sarandí con el gol de Domínguez. Otra vez de “pelota parada”, buscando el cielo, llenándose la boca de gol el “pueblo” canalla mantiene viva la ilusión de lograr el campeonato. El equipo contagia, sabe a lo que juega y espera al clásico rival de la mejor manera posible.