Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Andrés Marinangeli explica cómo llega la Lepra a este trascendental partido.

NEWELL´S OLD BOYS: “Hasta el mismo día del partido no habrá una definición concreta. Y hasta puede sorprender a último momento como sucedió en otras ocasiones” El equipo de Lucas Bernardi es una incógnita para sus propios jugadores, para los periodistas y la hinchada.

Lucas tuvo mes y medio para armar el plantel, reacondicionarlo físicamente y psicológicamente, y darle una noción mínima de cómo defender y cómo atacar en la pretemporada pero llegó al primer partido en San Juan con muchísimas dudas e improvisando una línea de 3 defensas jamás ensayada, con Marcos Cáceres de volante central que ni el propio jugador entiende porqué ocupa esa posición y con el GATO esperando en el banco.

Improvisación, falto de ideas tácticas y de coraje, Lucas prepara el clásico de la ciudad, buscando en el baúl de la especulación su traje más cómodo.

MODELO: Hablar de modelo e identidad en Newell´s es recordar al equipo del Tata Martino, lo demás fueron imitaciones MADE IN CHINA. Lucas ha intentado plasmar sobre el terreno una noción de juego ASOCIATIVO Y COMBINATIVO. Newell´s intenta llegar a ocasiones de gol luego de las 3 fases del juego COMBINATIVO: INICIACIÓN  desde línea defensiva con el balón controlado,  ELABORACIÓN en la zona media buscando triangulaciones y manteniendo la posesión para desgatar física y psicológicamente al rival con el objetivo de encontrar pases en los espacios que deja el adversario persiguiendo el esférico y FINALIZACIÓN en la zona de atacantes ya sea con tiros al arco en situaciones claras de disparo o luego de encontrar asistencias de los volantes en los desmarques de ruptura de los delanteros. El gol una consecuencia de la elaboración. Un pase a la red.

TORNEO TRANSICIÓN: Una defensa nueva liderada por el veterano Sebastián Domínguez y los laterales Advíncula e Insúa  destacan en el año 2016. Necesitarán tiempo para acoplarse y  entenderse.

La zona media aún no tiene dueño. Se puede aventurar la inclusión de Pomelo Mateo, Fórmica y Mugni como baluartes de la recuperación y la creación. Villalba está descartado por lesión

Arriba en la zona picante sobresale el joven Boyé que es más esmero que talento y los dueños de la casa: MAXI Y SCCOCO. De ellos dependerá que el marcador del encuentro favorezca al rojo y negro ya que son los únicos que tienen esa cuota de gol que el equipo de Lucas necesita. En principio, Nacho Scocco ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

CLÁSICO: Lucas intentará primero mantener el CERO en su arco y después buscar los espacios que deja el Canallla deja en sus incesantes ataques. La intensidad en las disputas y el amor propio por buscar una victoria que hace mucho que se le niega al pueblo leproso puede servir de envión anímico al equipo de Bernardi. En los clásicos no importa el rendimiento en el campeonato o la posición en la tabla. Son 90 minutos y todo el plantel de Newell´s es cosiente de ello.