Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

"Las empresas estatales que dan pérdida terminan siendo el puntapié para que el neoliberalismo vuelva con sus políticas de ajuste"

Matías Legrestti es uno de los referentes políticos de la actualidad en Pérez y que participa en las filas del Partido Confederal, habiendo obtenido el cuarto puesto en las pasadas Elecciones a Concejal, quedando detrás, nada menos, de los Frentes más populares de la Ciudad.

Consultado por portalperez.com sobre estas elecciones a nivel nacional, Legrestti priorizó que “lo más importante es ejercer el acto democrático como corresponde. Durante muchos años en nuestro País no tuvimos esa libertad, por eso hay que aprovecharla.”

Argumentó, además, que “Desde mi perspectiva, creo que el panorama no lo veo muy alentador, ya que el nivel de debate de las distintas posturas políticas no se ha podido diferenciar demasiado, incluso, hemos tenido candidatos tildados “de derecha” apoyando políticas estatales y al mismo tiempo, hemos visto que el Kirchnerismo, con un discurso progresista, termina optando por uno de sus candidatos referenciado como el más conservador. Por lo tanto, veo que esto es como un “cambalache”, en mi modesta opinión.”

“Lo que sí”, sostuvo Legrestti, “creo que lo más importante es fortalecer algunas de las políticas que el Kirchnerismo sostuvo de forma positiva, como las estatizaciones, por ejemplo, pero sin perder el margen de eficiencia de esas empresas. Las empresas estatales que dan pérdida terminan siendo el puntapié para que el neoliberalismo vuelva con sus políticas de ajuste. Entonces, están muy bien muchas de las medidas, pero que no sean un simple gesto demagógico y que se continúen con un fortalecimiento estratégico del País.”

“Y otra cosa que me parece importante”, advirtió, “no podemos seguir teniendo elecciones donde una sola provincia concentre el 50% del padrón. Los candidatos políticos tienen que empezar a hablar de descentralizar este País, que es un problema que tiene 200 años y que evita que la democracia sea realmente representativa cuando una sola provincia tiene la mitad de los electores y el resto de las 23 se dividen la otra mitad, con provincias tan grandes, como Santa Cruz, que no superan los 300.000 habitantes”.

Sobre las distintas campañas electorales de estas PASO, Matías Legrestti dijo que “En estas elecciones encontramos palabras retóricas puramente, y sin proyectos. Los partidos políticos nacionales se han construido en base a proyectos, a ideas. Y no sólo decir lo que se va a hacer sino cómo se va a lograr, y tener la entidad de no ser contradictorio. Hay candidatos que hoy dicen que van a hacer todo lo contrario a lo que venían exponiendo, como si no hubiera transcurrido la historia. Siempre hay que tener memoria, para ver cómo van a actuar a futuro ciertos candidatos hay que ver lo que hicieron en el pasado. Y esto es un modesto consejo que doy para que no nos defraudemos con propuestas tentadoras que, después, nos frustran”.