Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Empezar por mí

Por: Vanesa Coronel.

“Me odié a mi misma y no fui correspondida”.

Virginia Gawel

Esta época, donde además de vacacionar, descansar, desconectar, cargar pilas; también puede ser un tiempo de pensarnos a futuro, de plantearnos metas, posibles caminos, decisiones.

Y es genial hacerlo, porque conectamos con aquello que queremos lograr, que queremos sentir, nos motiva, nos llena de energía.

Por esa razón creo propicio hacer referencia a algo que está por debajo de todo eso...y es nuestra relación con nosotros mismos. Es importante saber que “estar en equilibrio” con nosotros, tener una relación profunda, optima y sana nos permite caminar nuestro presente “de otra manera”.

El modo en que nos relacionamos con quienes somos determina cada paso de la vida: cada elección, cada hábito, cada vínculo, cada proyecto, cada concreción. Y también el monto de dolor o de bienestar que vayamos experimentando a medida que desplegamos nuestra identidad.

En Occidente lo más común es que las personas oscilen entre distintas formas de auto maltrato, partiendo de un rechazo hacia sí misma que trae consecuencias en cada área de su vida. No se trata de un problema de "autoestima". Se trata de algo mucho más profundo: la transformación de hábitos autorrelacionales que uno puede aprender a observar, a desactivar y a transformar desde lo más hondo, con la ayuda del propio Inconsciente.

De esto se trata la práctica de "Maitri" (término que en la Psicología Budista se traduce como "Amistad incondicional consigo mismo).

He observado en muchos de los cursos de autoestima que he impartido que:

  • La falta de auto respeto nos impide poner límites
  • La ausencia de amor hacia uno mismo trae falta de confianza, y si no creo en mí ¿quién lo hará? ¿cómo avanzo?
  • El auto saboteo hace que dejemos casi todo a medias, y eso trae aparejado la pérdida de poder sobre nuestra vida
  • El auto maltrato nos afecta directamente en el estado de ánimo y en el tipo de relaciones que tenemos

Este nuevo concepto de amistad incondicional conmigo mismo, da un paso más, ahonda en la relación con la persona más importante de tu vida: VOS

Y como creo fervientemente que si empezamos por nosotros, “la cosa puede funcionar”, quiero invitar a todos los lectores (que tengan ganas de empezar por casa) a ser parte de una nueva experiencia.

Se trata de un servicio gratuito por mensajería instantánea (WhatsApp) destinado a trabajar sobre tips, prácticas y material que apoye el “aprender a querernos mejor”.

A través de un grupo privado de personas estaríamos practicando día a día diferentes maneras de enriquecer la auto valoración que cada uno tiene de sí mismo, entre otras cosas.

La invitación está hecha, destinada a hombres y mujeres.

Todo aquel interesado en formar parte del grupo, puede ponerse en contacto al número que figura más abajo.

La fecha de inicio de actividad del grupo será el lunes 16 de enero.

¡Los espero!

 

Fuente: Virginia Gawel, Lic en Psicología.

 

Vanesa Coronel